fbpx

Registrarse

Blog

Descubre Lanzarote como un local
“Sergio”, Lanzarote a fuego lento

“Sergio”, Lanzarote a fuego lento

Dónde: C/Limones, 93, Playa Blanca (mapa). Cuándo: Todos los días excepto los martes de 12:00 a 23:00. Precio aproximado/comensal: Entre 30 y 35 euros/persona. Reservas: Llamar al 928 639 800 o enviar whatsapp al 634 927 146.

Vistas desde la terraza de "Sergio".
Vistas desde la terraza de “Sergio”.

“Sergio” es Riccardo y su pasión por los productos de Lanzarote a los que mima con técnicas de cocina contemporánea. El chef lleva ocho años en la isla, en los que ha quedado prendado sobre todo de sus quesos, y toda su propuesta culinaria gira alrededor de lo que da de sí Lanzarote y Canarias. Pero “Sergio” son muchas más cosas. Entre ellas su portentosa vista al mar, una simpática decoración con utensilios de cocina, y un encantador servicio en sala comandado por Sheila y Tomaso.

Nuestra experiencia nos dejó boquiabiertos con un huevito cocinado a 61 grados durante una hora, unos spaguettis frescos con pulpo, y unos rollitos de carne de cabra sencillamente soberbios.

Restaurante “Sergio”, pasta fresca hecha por ellos mismos ligada a delicias del mar.

LO MEJOR

  • Un artesano de la cocina. Otra particularidad de “Sergio” es que su chef, Riccardo, lo hace todo. El pan, masa madre incluida, la pasta…y esto se aprecia en unos platos que terminan resultando tremendamente ligeros y poderosos de sabor al mismo tiempo. Por hacérselo todo se hacen hasta la carta a mano, con letra notarial. Una carta que por cierto está en continuo movimiento, siempre adaptada a los productos de temporada.

TENGA EN CUENTA

  • Muy chulo y confortable el comedor, pero la terraza…Todo está bien pensado, la decoración, el mobiliario, la atmósfera del salón y sin embargo, la terraza significa comerse también el Atlántico, el Islote de Lobos y Fuerteventura, posadas tan tranquilas en el océano. Las mesas de la terraza son poquitas, así que mejor reserva: 634 927 146.

PARA ANTES O DESPUÉS

"Sergio" está a dos minutos de la playita del pueblo. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
“Sergio” está a dos minutos de la playita del pueblo. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Estás en pleno centro del casco viejo de Playa Blanca o lo que es lo mismo, a un paso de la playita del pueblo, por lo que las posibilidades de conciliar planes diversos se multiplican.

  • Un baño. En la playita del pueblo. Papagayo. Los Charcones.
  • Comer: Brisa Marina, Liken, Txili.
  • Actividades: Stand Up Paddle. Un paseo en patín.
  • Una copa. El Tiki, Rosco´s Beer Bar. The One.
¿Compartes?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.