fbpx

Registrarse

Blog

Descubre Lanzarote como un local
“Tacande”, un volcán que ruge en el casco histórico de Haría

“Tacande”, un volcán que ruge en el casco histórico de Haría

Dónde: Plaza León y Castillo, 5, Haría (mapa). Cuándo: De martes a sábados de 12:00 a 22:00. Los domingos de 12:00 a 17:00. Reservas: Llamando al 928 835 117 o al 637 106 389.

Restaurante Tacande, un soplo de aire fresco en la Plaza de Haría. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Restaurante Tacande, un soplo de aire fresco en la Plaza de Haría. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Ruge un volcán en la bella plaza de Haría. “Tacande”, tierra de volcanes, es un ambicioso proyecto de restauración que acaba de abrir sus puertas tras una remodelación impecable. Un amplísimo salón de una sola pieza luce porte con un juego de maderas deslumbrante coronado por la maña de Eulogio en la cestería dando forma y aprovechando hasta el último pírgano de las palmeras norteñas.

El joven Víctor Betancort está al frente de “Tacande” y hay que verlo en acción cuidando hasta el mínimo detalle, hiperactivo, en los fogones o en la sala. El proyecto lo requiere: máxima calidad, desde las papitas y las verduras de la huerta, la pesca de proximidad, y las mejores carnes, coincidimos en el restaurante cuando llegaban unas piezas de “Joselito” por ponerles un ejemplo. Con esa materia prima el trabajo gira alrededor de un “Josper”, brasitas ahumadoras, el horno robot de Rational y otros complementos para cocinar al vacío resaltándose así el poderío de la materia prima.

LO MEJOR

  • Aire oriental y peruano…A la firme apuesta por los productos locales cabe añadirse esa onda oriental y peruana que imprimen a sus platos.
  • La atmósfera. El salón de pieza única, y el reinado, más bien la dictadura, de la madera, esas lámparas de cestería…elegancia en grado supremo.

TENGA EN CUENTA

  • Apuesta por la calidad. La experiencia gastronómica completa, unos entrantes, plato principal, postre, y un vino, vendrá a salir entre 45-50 euros/persona.

PARA ANTES O DESPUÉS

Un baño en La Garita, Arrieta, antes o después de tu experiencia gastro en "Tacande". Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Un baño en La Garita, Arrieta, antes o después de tu experiencia gastro en “Tacande”. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Estás en el valle de las mil palmeras de Haría y conocer su bello patrimonio es un planazo, pero hay más posibilidades para encadenar planes a tu almuerzo o cena en Tacande.

  • Artesanía. Haría es territorio de artesanos que se reúnen en la Tienda de Artesanía de la localidad. Los sábados de 9:00 a 14:30 se exhiben en la plaza hariana, en el Mercadillo Artesanal.
  • César Manrique. La que iba a ser su última casa y retiro para pintar se ha transformado en Casa-Museo. Hablamos del espacio que construyó César Manrique, una cuidada edificación de arquitectura tradicional en la que se aprecia su arte-naturaleza.
  • Un baño. El Caletón Blanco, La Garita, El Charcón, Piscinas Naturales de Punta Mujeres, Charco del Palo.
¿Compartes?

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.