fbpx

Iniciar Sesión

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Talleres artesanales de Lanzarote para toda la familia desde casa

Talleres artesanales de Lanzarote para toda la familia desde casa

¿Con niños en casa y ya has agotado todos los recursos para entretenerlos? Guarda la fecha, 18 de abril a partir de las 11 am desde el Canal Youtube de los Centros de Arte Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, y desde las 12 del mediodía en Biosfera TV dirigido por la comunicadora Obe Rosa, cinco talleres virtuales de los artesanos y artesanas te enseñarán las mejores técnicas que se emplean en la artesanía tradicional de Lanzarote.

Un sinfín de propuestas artesanales a su disposición en "MAS". Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Un sinfín de propuestas artesanales a su disposición en “MAS”. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Y como ven en la fotografía podrán entretener cosa buena a los chinijos, aunque la actividad es extensible a toda la familia.

Los artesanos son:

  • Estefanía González que además de su taller de mojos y gofios también le sobra maña para hacer rosetas
Aprender a hacer rosetas con Estefanía González desde casa. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Aprender a hacer rosetas con Estefanía González desde casa. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

¿Qué te hará falta? Taller de roseta: aguja, tijera, hilo y  cualquier soporte redondo que puedan clavar tachas o chinchetas, aros, tambor de bordado, porta retrato.

  • Yolanda y sus dedos mañosos para la sombrerería, pero que que en esta ocasión usará su sapiencia para elaborar un marcalibros con empleita.

¿Qué te hará falta? Taller de empleita: hojas de palma o como alternativa para hacer en casa pajitas, cinta de mercería,cintas plásticas de  embalaje de las cajas.

  • Joaquín es simpatía pura en sus talleres de cerámica. Para el sábado nos va a enseñar a dar forma a un jarrón de barro.

¿Qué te hará falta? Taller de cerámica tradicional: barro, arcilla o plastilina.

  • Víctor es un presdigitador con el cuero y se va a aplicar en mostrarnos cómo construir un llavero de cuero.

¿Qué te hará falta? Taller de cuero: argolla, cuero, papel, bolígrafo, cutter y regla.

  • Pepa y su taller de elaboración de sales.

¿Qué te hará falta? Taller de Sales exfoliantes  de Aloe veray miel: guantes, batidora, vaso para batir, 1 o 2 espátulas o lenguas de silicona, 1 o 2 tarros de cristal, cuchara grande, 1  cucharita pequeña, 1 o 2 jarritas medidoras  o cuencos, 1 Plato para mezclar y alcohol para desinfectar. Ingredientes: 150 gr Sal marina de grano fino de Lanzarote,1 hoja de Áloe vera cortada el día anterior,1 cucharada de miel (15gr), pétalos de flores ( caléndula, lavanda..), 100ml de aceite de Aguacate , almendras dulces, o incluso puede usarse, aceite de oliva virgen, 1 perla de vitamina E.

Lo dicho, guarden la fecha: Sábado 18 de abril, 11 am, Canal Youtube CACTS, y a partir de las 12 am en Biosfera TV con Obe Rosa.

¿Compartes?
  • 201
    Shares

Posts Relacionados