El Teleclub de Soo: Cocinando Canarias en el nombre del padre

Teleclub de Soo, El Buen Lugar, cocina canaria cerca de Famara. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

Desde hace unos meses el Teleclub de Soo está en manos de uno de los jóvenes valores de la cocina canaria en Lanzarote. Se trata de Jonay Perdomo, hijo de Juan Jesús, alma máter del Restaurante El Risco, quien demuestra a las claras que ha aprendido, y mucho, de su padre en una adaptación del Sargento de Hierro de Clint Eastwood en los fogones. 

Abriendo boca con una sabrosa croqueta de carrilleras. Teleclub de Soo.
Abriendo boca con una sabrosa croqueta de carrilleras.

Estábamos advertidos de que íbamos a comer bien no lo siguiente y las expectativas, altísimas, se vieron superadas. Canariedad en los platos con productazo, sin grandes florituras, pero tratados y presentados con garbo y finura. 

Jonay mueve la carta según los designios de las huertas, las pescaderías y carnicerías lanzaroteñas, ojito a la sinergia especialmente estrecha con Finca Machinda, sinónimo de calidad absoluta. La inquietud del joven, pues, invita a repetir para cuando giremos visita a Famara, La Santa o por el entorno del Parque Natural de Los Volcanes. 

Sabor canario. De la granja y del mar. Teleclub de Soo.
Sabor canario. De la granja y del mar.

Perdomo apuesta por lo nuestro con algunos guisos tradicionales, también variando el menú, el día que lo visitamos tenía rancho canario y estaba rematando un estofado de carne de cabra, y clava las raciones del mar: tanto los chipirones como el pulpo a la plancha al que acompañó de unas virutitas de morena frita estaban sencillamente soberbias. 

Natilla de batata.
Natilla de batata.

Un fijo de la carta se encuentra en la sección repostera con esta sorprendente natilla de batata, aunque por su textura recuerda a una mousse contundente, que sirve para endulzarnos tras el atracón atlántico. 

Añádase el servicio ágil y atentísimo de la pareja de Jonay, con mañas sobradas, bien bebidos y comidos por 17 euros/persona, y la opción de estirar la sobremesa con un digestivo y una partida de bola canaria…deseándoles desde ya larga vida al Teleclub de Soo. 

Jonay rindiendo homenaje a quien todo le enseñó. Cocina canaria en Soo en el nombre del padre. Déjense caer porque van a quedarse muy pero que muy a gustito.

Teleclub de Soo: Dónde, Horario y Reservas

  • DÓNDE: C/ San Juan Evangelista, 91, Soo (MAPA).
  • HORARIO: De jueves a lunes de 11:00 a 22:00 (martes y miércoles cerrado).
Cancha de bola canaria del Teleclub de Soo dispuesta para digerir los guisos.
  • RESERVAS: 685 283 378.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Sugerencias como las de este post, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

22°C
Overcast clouds
martes
73%
07:34
Min: 19°C
1015
17:56
Max: 23°C
N 1 m/s
miércoles
23°C
18°C
jueves
24°C
20°C
viernes
25°C
20°C

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com