Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Un maridaje muy especial para disfrutar de la cocina del mejor chef de Canarias

Un maridaje muy especial para disfrutar de la cocina del mejor chef de Canarias

Dónde: C/ Irlanda, 7, Local 28, Playa Blanca (mapa). Cuándo: Todos los días de 13:00 a 15:30, y de 19:30 a 22:30 (horario de cocina), pero de 13:00 a 23:30 (café y coctelería). Excepto martes, de 19:30 a 22:30, y domingos cerrados. Precio aproximado/comensal: Menú degustación, 35 euros/persona (sin bebidas). Teléfono: Llamar o whatsapp al 676 833 799.

Chef Joao Faraco, Coentro. Fotografía de Josechu Pérez Niz.
Chef Joao Faraco, Coentro. Fotografía de Josechu Pérez Niz.

Se llama Joao Faraco, aunque bien podría pasar por Faraco, Joao Faraco, muy al estilo Bond de nombre James. De origen brasileño fue el primer representante lanzaroteño que obtuvo el título que se dispensa en cada edición del GastroCanarias. Y COENTRO es cilantro, en portugués, el lugar donde ese amasijo de nervios y de intensidad máxima que es este joven de 33 años expresa su conocimiento y talento sobrado en la cocina.

Hablamos de un espacio cálido y fresco, ágil y que entra por los ojos. Y lo que llega a la mesa procede de un centro de experimentación en el que una pléyade de jóvenes, después de hincar los codos interprentando los productos locales, afina el cazo para crear sabores puros y vigorosos. Faraco ofrece un menú degustación, de 8 o 9 pases, que renueva cada dos semanas, y mantiene sus platos estrellas en una escueta carta de tapas.

Carrilleras con cacao, Coentro. Fotografía de Josechu Pérez Niz.
Carrilleras con cacao, Coentro. Fotografía de Josechu Pérez Niz.

LO MEJOR

  • Sabor, mucho sabor. Palabras mayores en cuanto a sabor el que propone Joao Faraco en su menú degustación, que tiene vida propia, la misma que va marcando lo que llega de la huerta o el mar de Lanzarote. A la intensidad del sabor que obtiene el chef debe añadirse una serie de complementos que ofrecen un plus a la experiencia: desde la vajilla artesanal donde se sirven las creaciones de Coentro, al surtido de quesos y cócteles que dispensa la casa.

TENGA EN CUENTA

  • Pequeñito. Coentro es un restaurante muy pequeño. Su capacidad máxima es de 20 comensales y suele llenarse sobre todo en el servicio de cena. Le aconsejamos que reserve mesa a través de Lanzarote3.com (desde AQUÍ) y además podrá beneficiarse de una promoción especial a su momento gastro con Faraco, desde el maridaje del menú, a los quesos y cócteles.
Cócteles.

PARA ANTES O DESPUÉS

Coentro se localiza muy cerca del Faro de Pechiguera, en Playa Blanca, núcleo turístico con multitud de posibilidades para encadenar planes a su almuerzo o cena en el restaurante de Joao Faraco.

  • Un baño. Los Charcones. Papagayo.
  • Paisajes. Timanfaya. Las Salinas de Janubio. Los Hervideros. El Charco de los Clicos.
  • Una copa. En El Chiringuito Tropical de Lanzarote.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.