fbpx

Registrarse

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Una fotografía para comerse los CACTS: I Concurso de Fotografía Gastronómica

Una fotografía para comerse los CACTS: I Concurso de Fotografía Gastronómica

Una fotografía para comerse los CACTS. Restaurante El Diablo, fotografía de Ramón Pérez Niz.
Una fotografía para comerse los CACTS. Restaurante El Diablo, fotografía de Ramón Pérez Niz.

El I Concurso de Fotografía Gastronómica “Centros de Arte, Cultura y Turismo”, organizado por Gastroevent.net, tendrá lugar este mes de marzo en la red de restauración de los CACTS ideados por César Manrique. El evento busca reflejar una experiencia gastronómica vivencial en alguno, o algunos, de los restaurantes de los Centros.

La libertad es absoluta para los creadores, eso sí las instantáneas deben reflejar el placer de comer, cenar o tomarse el aperitivo en el restaurante “El Diablo” de Timanfaya, Qué Muac! del Castillo San José, el Monumento al Campesino, Los Jameos del Agua…

Premios

El premio a la mejor fotografía está dotado con 1.000 euros mientras que la segunda y tercera mejor foto tendrán 500 y 250 euros respectivamente.

Para optar a alguno de los premios es preciso enviar las fotografías, máximo tres por autor, a info@gastroevents.net entre el 1 y el 31 de marzo.

Un jurado especializado formado por Adonay Bermúdez, comisario de arte y gestor cultural; Brígida Bonilla, licenciada en comunicación audiovisual; Fran Belín, periodista y crítico gastronómico, Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros; y Fernando Núñez periodista gastronómico, de gastroevents.net, como secretario, con voz pero sin voto, será el encargado de elegir las fotografías ganadoras.

Restaurante del Monumento al Campesino, Lanzarote, César Manrique, Fotografía Ramón Pérez Niz

El Consejero Delegado de los CACTS, Benjamín Perdomo, invita a la participación respaldando “una iniciativa que busca fomentar y poner en valor el consumo de la rica gastronomía local e internacional que elabora nuestro equipo de cocina en el increíble entorno que son los Centros creados por César Manrique”.

Además de los tres premios mencionados, el jurado también deberá elegir la fotografía que mejor refleje el ‘Producto Lanzarote’, dotado con un premio de 100 euros en productos de la isla, y la que plasme de mejor manera el vino lanzaroteño. En este caso el premio es un lote de vinos de la DO Lanzarote.

Las bases completas se pueden consultar en la página de Facebook de gastroevents.net.

¿Compartes?
  • 57
    Shares

Related Posts