Una mañana en Famara: Entregados a su extraordinaria fiereza

Una mañana en Playa Famara Lanzarote Fotografía Josechu Pérez Niz

Máxima precaución. Famara es un canto a la naturaleza, pero tiene tanto de playa extraordinaria como de peligrosa. Así que si no conoce sus corrientes, viva la experiencia con la mayor de las cautelas: a la hora del baño no se aventure mar adentro. Ciertamente, no hace ninguna falta, podrá disfrutar de la onda naturista desde la orilla exactamente igual que los surfistas que ve a lo lejos. 

Antes de elegir Famara hay que mirar el WindGuru y la Tabla de Mareas. En cuanto al viento, asegúrese que la previsión no sea mayor a 15 nudos. En esa situación, con vientos superiores a los 15 nudos, mejor que busque una playa al sur de Lanzarote porque en lugar de tener un buen recuerdo de Famara…le influye, y mucho, el viento.

En relación a la marea, elija el momento de la Bajamar porque siendo como es de majestuosa en cualquier situación, Famara adquiere un plus a marea completamente vacía. 

Famara a marea vacía lo más de lo más Fotografía Josechu Pérez Niz
Famara a marea vacía...lo más de lo más. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

Dicho todo esto y sin muchas más vueltas que darle al asunto, dispóngase a disfrutar en modo naturista. Paseo por la orilla hasta El Papelillo, coger olas, jugar a las palas, contemplar a los kitesurfistas aprovechando el viento para surcar el mar…libertad y felicidad absolutas. 

Libertad absoluta en Famara Fotografía Josechu Pérez Niz
Libertad absoluta en Famara. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

Famara en estado puro. Entréguese a su fiereza. Dele al play. 

Vivido: Miércoles 8 de Septiembre de 2021, 9:45 am-11:45 am. 

Para antes o después de la mañana en Famara

Después de una intensa sesión famariana el cuerpo necesita reponer energía. Vamos a sugerirles, pues, tres opciones donde comer bien tras el día de playa. 

Restaurante El Risco Caleta de Famara Cocina Canaria en Lanzarote Mejores restaurantes de Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz
Restaurante el Risco, cocina canaria de mercado, Caleta de Famara. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
  • Comer. Tres opciones para un buen almuerzo. Moderna cocina canaria en El Risco; acomodarte en Dunas para almorzarte las vistas de Archipiélago Chinijo; viajar hasta La Santa para descubrir Alma Tapas & +
  • RESERVA: Te gestionamos la reserva de tu mesa en estos tres restaurantes desde Lanzarote3.com. Envía Whatsapp al 616 998 047.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Playa Las Conchas La Graciosa Dónde bañarse en La Graciosa El mejor chapuzón en La Graciosa Fotografía Ramón Pérez Niz
Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post vivencial de una mañana en Famara, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com