Blog

Descubre Lanzarote como un local
Vinos + Lanzarote, un recopilatorio de grandes éxitos de la cocina andaluza

Vinos + Lanzarote, un recopilatorio de grandes éxitos de la cocina andaluza

Dónde: Ctro. Comercial Playa Blanca, Puerto del Carmen (mapa). Cuándo: De lunes a sábados de 9:30 a 23:45. Precio aproximado/comensal: Entre 20-25 €/persona.

Vinos + Lanzarote, Puerto del Carmen.
Vinos + Lanzarote, Puerto del Carmen.

“El vino ahoga todas las penas”, decía Hipócrates. La cita del médico griego merodea permanentemente alrededor de este rincón de tapas, vinos y cultura. Es la alegría de su promotor, el cordobés Miguel Santos, que ejerce de maestro de ceremonias con radiante simpatía. Vino+Lanzarote ocupa un agradable espacio del Centro Comercial Playa Blanca (Barracuda), en el casco turístico de Puerto del Carmen. El lugar es su terraza, totalmente cobijada y a la sombra, bien organizada espacialmente y equipada con mobiliario confortable.

Aurora preside los fogones. El menú es corto, sin embargo aciertan con una ágil y sencilla cocina de sabor andaluz. El salmorejo, la ensaladilla rusa, los pimientos asados o las berenjenas fritas ligeramente salpicadas en miel de Palma son unos clásicos de este local. El resto de tapas va renovándose periódicamente donde podrá degustar un atún escabechado con verduras, unos huevos rotos con ibérico o chorizo o unas suculentas albóndigas de cerdo ibérico.

Tapas con sabor andaluz. Vinos + Lanzarote.
Tapas con sabor andaluz. Vinos + Lanzarote.

Lo mejor

  • Pasa la vida. Suena Pasa la vida en el hilo musical, ese mítico flamenco-blues o blueslería de Pata Negra y Raimundo Amador que acompaña a degustar los vinos de la casa. Una apuesta por el terruño, con una amplia representación de los caldos de Lanzarote, y los vinos de otras denominaciones de origen españolas conforman otra seña de identidad de Vino+Lanzarote. Vinos que riegan y alegran el alma. La música en directo también alegra, la de los conciertos de los jueves noche a partir de las 22:00.

Tenga en cuenta

  • La tienda de ultramarinos finos. Exquisiteces variadas para poder llevarse a casa o algún recuerdo de Lanzarote en forma de botella de malvasía volcánico, quesos, la flor de sal de Salinas de Janubio. Las encontrarás en la tienda de ultramarinos finos aledaña a la tasca y que comparte proyecto.
La tienda de exquisiteces de Vinos + Lanzarote.
La tienda de exquisiteces de Vinos + Lanzarote.

Para antes o después

Se encuentra en pleno bullicio de Puerto del Carmen, a un paso de sus mejores playas, y a otro de, por ejemplo, el Centro Deportivo Fariones. Variedad de opciones para encadenar planes antes o después de su paso por Vinos + Lanzarote.

  • Un baño. Playa Pila de la Barrilla (Playa Chica), Cueva de Doña Juana, Playa Grande, Muelle Chico, Muelle del Hotel.
  • Sesión deportiva. De jogging en Playa Grande, Tenis-Padel-Gimnasio en el Centro Deportivo Fariones.
  • Otras opciones gastro. La Casa del Parmigiano, La Cascada del Puerto.
¿Compartes?

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.