Los 10 mejores atardeceres de Lanzarote

Los 10 mejores atardeceres de Lanzarote Atardecer desde la Playa de Montaña Bermeja de El Golfo Fotografía Ramón Pérez Niz

“Cuando el sol se pone, ninguna vela puede reemplazarlo”, George R. R. Martin. Este espectáculo que tenemos posibilidad de vivir a diario, el atardecer, cobra un magnetismo especial en Lanzarote.

Rodeada por el Océano Atlántico y de esencia volcánica, solo hay que estar bien situado en el punto exacto y en el momento apropiado. ¡Descubre los 10 mejores atardeceres de la isla de Lanzarote!

1) Famara.  La playa de César Manrique, custodiada bajo el Risco, resulta un festín naturista en cualquier momento del día, pero a la hora del atardecer, con el sol sumergiéndose por la costa suroeste de la isla, resulta un highlight de altísimo nivel. 

Los 10 mejores atardeceres de Lanzarote Playa Famara Fotografía Ramón Pérez Niz
Los 10 mejores atardeceres de Lanzarote: Playa Famara. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Cholas en mano, paseo por la orilla y por supuesto no olvides el bañador por si cuadra el chapuzón…

Bañazo previo al atardecer en Famara Fotografía Ramón Pérez Niz
Bañazo previo al atardecer en Famara. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

DÓNDE: Playa de Famara (MAPA). HORARIO DE PUESTA DE SOL: Consultar horario. ¿DESPUÉS DEL ATARDECER? Igual se te abre el apetito. Podemos reservarte mesa en alguno de los mejores restaurantes de la zona: Restaurante El Risco (La Caleta de Famara), Dunas (Los Noruegos, Famara) y Alma Tapas & + (La Santa). Envía Whatsapp al 616 998 047

2) El Golfo. Territorio ganado a la superficie de Lanzarote tras las erupciones de Timanfaya del Siglo XVIII. Orografía mística que unido a su localización, al suroeste de la isla, conforma un lugar estratégico para saborear el atardecer. 

Los 10 mejores atardeceres de Lanzarote. El Golfo. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
Los 10 mejores atardeceres de Lanzarote. El Golfo. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

DÓNDE: El Golfo (MAPA). HORARIO DE PUESTA DE SOL: Consultar horario

3) Guacimeta. En el centro de Lanzarote, puerta de entrada del tráfico aéreo de la isla, punto de conexión de Playa Honda y Puerto del Carmen. 

Los 10 mejores atardeceres de Lanzarote. Guacimeta. Fotografía: Josechu Pérez Niz.
Los 10 mejores atardeceres de Lanzarote. Guacimeta. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

DÓNDE: Playa de Guacimeta, Playa Honda (MAPA). HORARIO DE PUESTA DE SOL: Consultar horario. ¿DESPUÉS DEL ATARDECER? Igual se te abre el apetito. Estás a un paso de uno de los restaurantes de moda en la isla, Nakai. Podemos reservarte mesa. Envía Whatsapp al 616 998 047

4) Masdache. El pueblito del municipio de Tías es tierra de viñedos y de vistas majestuosas al Parque Natural de los Volcanes. Las formas y colores del momento atardecer en dos instantáneas. 

Esta que mira al suroeste…

Los 10 mejores atardeceres de Lanzarote. Masdache. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
Los 10 mejores atardeceres de Lanzarote. Masdache. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Y esta otra que mira hacia el oeste con Montaña Colorada luciendo palmito…

Los 10 mejores atardeceres en Lanzarote. Masdache. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

DÓNDE: Ermita de Masdache (MAPA). HORARIO DE PUESTA DE SOL: Consultar horario

5) Faro de Pechiguera. En el punto más al oeste de Playa Blanca aparece el Faro de Pechiguera que en su momento tuvo especial importancia a la hora de alumbrar la Bocaina, el estrecho de mar que separa Lanzarote y Fuerteventura. Otro punto estratégico desde donde disfrutar del atardecer en Lanzarote. 

El Faro de Pechiguera Playa Blanca Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz
Los 10 mejores atardeceres de Lanzarote. Faro de Pechiguera, Playa Blanca. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

DÓNDE: Faro de Pechiguera (MAPA). HORARIO DE PUESTA DE SOL: Consultar horario. ¿DESPUÉS DEL ATARDECER EN PECHIGUERA? Pues estás a medio kilómetro de uno de los chiringuitos de playa más auténticos de Lanzarote desde donde también puedes saborear el atardecer de Pechiguera mientras le metes el diente a un arrozazo marino y apuras un buen vino volcánico de Lanzarote. Mira…

RESERVAS: Podemos reservarte mesa en el Chiringuito Tropical Lanzarote. Envía Whatsapp al 616 998 047

6) El Risco de Famara. Uno de los grandes monumentos naturales de Lanzarote, el Risco de Famara, que atraviesa la isla de norte al suroeste, de 22 kilómetros de extensión, plagado de  miradores que aprovechan su excepcional ubicación.

Hoy destacamos este, en la zona aledaña al Mirador del Río de César Manrique, desde el que se obtiene esta postal sobrecogedora del propio Risco, las Salinas del Río (las primeras de Canarias), y las islas del Archipiélago Chinijo: La Graciosa, Montaña Clara y Alegranza. 

Los 10 mejores atardeceres de Lanzarote. Desde el Risco de Famara. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
Los 10 mejores atardeceres de Lanzarote. Desde el Risco de Famara. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

DÓNDE: Risco de Famara: en las proximidades del Mirador del Río (MAPA). HORARIO DE PUESTA DE SOL: Consultar horario. +FOTOGRAFÍAS DE ESTE ATARDECER

7) La Playa de Montaña Bermeja. A medio camino entre Los Hervideros y El Golfo se encuentra esta preciosa playa de arena negra, asediada por coladas de malpaís. También en el litoral suroeste de Lanzarote el momento del atardecer es bestial. 

Los 10 mejores atardeceres de Lanzarote Atardecer desde la Playa de Montaña Bermeja de El Golfo Fotografía Ramón Pérez Niz
Los 10 mejores atardeceres de Lanzarote. Atardecer desde la Playa de Montaña Bermeja de El Golfo. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

DÓNDE: Playa de Montaña Bermeja (MAPA). HORARIO DE PUESTA DE SOL: Consultar horario+FOTOGRAFÍAS DE ESTE ATARDECER

8) El Reducto-La Punta del Camello. Entre la playa urbana arrecifeña, El Reducto, la conocida como la Punta del Camello, y el Parque Temático capitalino, además de poderse entregar al saludable ejercicio del jogging, tendrá la oportunidad de ganarse esta panorámica de Los Ajaches y la silueta de Fuerteventura al atardecer.

Los 10 mejores atardeceres de Lanzarote. El Reducto-Punta del Camello, Arrecife. Fotografía: Josechu Pérez Niz.
Los 10 mejores atardeceres de Lanzarote. El Reducto-Punta del Camello, Arrecife. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

DÓNDE: Parque Temático, Arrecife (MAPA). HORARIO DE PUESTA DE SOL: Consultar horario

9) Las Salinas de Janubio. Una de las postales de Lanzarote es el salinar de Janubio, un mix de paisajismo y cultura (su historia, por Alex Brito) que además cuenta con el añadido de un hipnótico atardecer. 

Los 10 mejores atardeceres de Lanzarote. Salinas de Janubio. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
Los 10 mejores atardeceres de Lanzarote. Salinas de Janubio. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

DÓNDE: Morro Norte de las Salinas de Janubio (MAPA). HORARIO DE PUESTA DE SOL: Consultar horario

10) Las Playas de Puerto del Carmen. Desde La Peñita, pasando por Playa Grande, el embarcadero del Hotel Fariones, Pila de la Barrilla (Playa Chica) o el Muelle Chico. En cualquiera de estos rincones los atardeceres son primorosos. Como en el Parque Temático de  Arrecife, aquí también toma el protagonismo el Monumento Natural de Los Ajaches y Fuerteventura. 

Los 10 mejores atardeceres de Lanzarote. Desde el litoral de Puerto del Carmen. Fotografía: Josechu Pérez Niz.
Los 10 mejores atardeceres de Lanzarote. Desde el litoral de Puerto del Carmen. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

Inclúyase la posibilidad de poder vivir el atardecer desde el mar, bañazo mediante, acompañado de las gaviotas que sobrevuelan el lugar. 

DÓNDE: Playa Grande, Puerto del Carmen (MAPA). HORARIO DE PUESTA DE SOL: Consultar horario

10 momentos mágicos que podrá vivir en su visita a Lanzarote como guinda a esas rutas y excursiones turísticas por la isla de los volcanes. 

“El sol se está poniendo en un cielo naranja quemado, los acantilados son siluetas negras, y el mar es plata líquida”, Laura Treacy Bentley.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com