La Cueva de los Verdes: Viaje al Centro de la Tierra

Interior de la Cueva de los Verdes Centros Turísticos de Lanzarote Jesús Soto Fotografía Ramón Pérez Niz

La Cueva de los Verdes recuerda a Julio Verne porque resulta una hipnótica travesía subterránea a través del enorme tubo volcánico que parte del Volcán de la Corona (Ye), todo un viaje al centro de la tierra verniano. A mitad de camino entre el cráter de La Corona y el mar está escondida esta cueva, que servía de lugar de refugio de los aborígenes cuando los piratas asaltaban la isla, y que hoy en día resulta una ruta excepcional para comprender las entrañas del proceso eruptivo del norte de Lanzarote de hace milenios.

La Cueva de los Verdes: Viaje al Centro de la Tierra. Vídeo: Lanzarote3.com.

La Cueva de los Verdes, magníficamente acondicionada por el artista majorero Jesús Soto. forma parte de la red de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote.

La mano del creador, imprescindible para abrir la travesía al gran público, se ciñó a un medido juego de luces y sombras que alumbra un escenario único.

Interior de la Cueva de los Verdes. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Este mismo tubo volcánico continúa hacia la costa viendo la luz en otro centro turístico lanzaroteño: los Jameos del Agua. En este sentido, hay que destacar que las creaciones de arte-naturaleza de Soto y Manrique van de la mano.

UNA CUEVA CON HISTORIA

El laberinto subterráneo, escondido bajo toneladas de manto volcánico, sirvió de refugio a la población local durante los siglos XVI y XVII. Una época de especial inseguridad frente a los continuos ataques piráticos procedentes de la costa norte de África que sufría Canarias.

Mapa de la Cueva de los Verdes.

Las serpenteantes galerías se erigían en lugar seguro. Según cuentan durante el recorrido, el clan de los Verdes era vecino de esta cueva, de ahí su denominación como Cueva de Los Verdes.

EL MEJOR HORARIO PARA VISITAR LA CUEVA DE LOS VERDES

Este centro turístico recibe una gran cantidad de visitantes, por lo que resulta un aspecto que debe tener en cuenta a la hora de su visita.

Entrada a la Cueva de los Verdes. Pintura: Jorge Marsá.
  • HORARIO. Todos los días de 10:00 a 16:00 (la última visita se realiza a las 16:00). DÓNDE: Lz-204, Punta Mujeres (MAPA). PRECIO: Adulto: 10 euros; Menor (7 – 12 años): 5 euros; Residentes en Lanzarote: 2 euros. COMPRA ON LINE: Desde la web oficial de los Centros de Arte Cultura y Turismo.
  • RECOMENDACIÓN: Si quiere evitar aglomeraciones se recomienda visitar la Cueva de los Verdes a primera (10 am) o última hora del día (15:00).

¿QUÉ HACER ANTES O DESPUÉS DE LA VISITA A LA CUEVA DE LOS VERDES?

Se encuentra de lleno en la ruta del norte de Lanzarote, en un punto estratégico entre multitud de activos turísticos.

El Caletón Blanco Órzola Lanzarote Playas Fotografía Ramón Pérez Niz
Un baño en el Caletón Blanco, antes o después de su visita a Cueva de los Verdes. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Le resumimos por temáticas las diferentes posibilidades para encadenar planes antes o después de su visita a los la Cueva de los Verdes.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como los que has degustado en este post de la Cueva de los Verdes los podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Tip del Día

Nuestro Gurú de Lanzarote te propone el mejor plan posible para hoy!

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

17°C
Clear sky
viernes
82%
07:31
Min: 17°C
1019
17:56
Max: 19°C
NNE 8 m/s
viernes
18°C
17°C
sábado
19°C
17°C
domingo
19°C
17°C

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com