Playa La Cocina: Chapuzones bajo Montaña Amarilla

Nadando en la Playa de La Cocina Montaña Amarilla La Graciosa Fotografía Ramón Pérez Niz

Desde toda la vereda la estampa de Montaña Amarilla (suoreste de La Graciosa) resulta de lo más enigmática por ese fundido bermeja-amarillento que impresiona. Sin embargo, al llegar a sus dominios y descubrir su deliciosa falda, una exótica cala de baño conocida como La Cocina, terminamos absolutamente entregados a sus designios.

Vista de La Playa de la Cocina Montaña Amarilla La Graciosa Fotografía Ramón Pérez Niz
La Cocina cobijada por Montaña Amarilla. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Aislados del mundo y encapsulados, porque estamos a cobijo de cualquier inclemencia “eólica”, el baño en ese ramillete de azules resulta una delicia y te permite estrechar lazos con el ambiente natural que sobrevuela el lugar.

LO MEJOR DE MONTAÑA AMARILLA

  • Su lejanía. Estamos a unos 50 minutos de paseo de Caleta del Sebo y antes de alcanzar Montaña Amarilla muchos turistas encontraron acomodo en la playa de El Salao o playa Francesa. Aquí llegan muy pocos, por lo que en general tenemos garantizado una estancia serena en la cala.

CÓMO LLEGAR A MONTAÑA AMARILLA Y COSAS A TENER EN CUENTA

  • DÓNDE: Litoral suroeste de La Graciosa (MAPA). METEREOLOGÍA: Consulta el tiempo en La Graciosa.
  • Caminante, hay camino. Dejando atrás las últimas casitas de Caleta del Sebo, en su salida oeste, el bañista inicia el camino para adentrarse en una zona privilegiada para el chapuzón. Ocurre que Montaña Amarilla, como hemos dicho anteriormente, se encuentra a unos 50 minutos de sendero. La travesía es sobre jable. Recomendable llevar calzado de senderismo y una muda de ropa para evitar rozaduras. 
Llegar a Playa La Cocina Montaña Amarilla lleva unos 45 o 50 minutos de caminata desde Caleta del Sebo La Graciosa Fotografía Ramón Pérez Niz
Llegando a La Cocina, Montaña Amarilla. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
  • La puesta de sol. Como podrá imaginar en La Graciosa brillan la Luna y las estrellas, y un puñado de farolas que da lumbre a Caleta del Sebo, el resto de la isla sin luz artificial. Así que tenga en cuenta los 40 minutos de camino de vuelta y la puesta de sol (consultar horario del sol).

La Graciosa es un paraíso. Por favor, si produce residuos durante su estancia en la playa, lléveselos consigo y deposítelos donde corresponda de vuelta en la capital graciosera. Gracias.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post de la Playa de la Cocina de Montaña Amarilla, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com