10 planazos para hacer frente a una ola de calor en Lanzarote

Interior de la Cueva de los Verdes Centros Turísticos de Lanzarote Jesús Soto Fotografía Ramón Pérez Niz

Ola de calor en Lanzarote y buscas planes para no quedarte en el hotel. 10 planazos para combatir el calor de forma ociosa y efectiva. Desde viajar al centro de la tierra a apostarte en la orilla de Las Conchas en La Graciosa mirando al norte. 

1) Viaje al Centro de la Tierra: Sumergirte en la Cueva de los Verdes

El escondrijo del Clan de los Verdes cuando los piratas pretendían sus fechorías en Lanzarote. En las profundidades del Túnel de la Atlántida constituye el mejor emplazamiento para combatir una ola de calor en Lanzarote. Pasa, entra. 

  • HORARIO. Todos los días de 10:00 a 16:00 (la última visita se realiza a las 16:00). DÓNDE: Lz-204, Punta Mujeres (MAPA). PRECIO: Adulto: 10 euros; Menor (7 – 12 años): 5 euros; Residentes en Lanzarote: 2 euros. COMPRA ON LINE: Desde la web oficial de los Centros de Arte Cultura y Turismo.
  • RECOMENDACIÓN: Si quiere evitar aglomeraciones se recomienda visitar la Cueva de los Verdes a primera (10 am) o última hora del día (15:00).

2) Apostarte en la terraza de Casa Tomás

La terraza de Casa Tomás, en Las Caletas, abre desde las 12 del mediodía. Constituye la mejor terracita para un arroz o un pescadito a la espalda mientras te das unos bañazos. 

Entorno de Casa Tomás Las Caletas
Casa Tomás, Las Caletas. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

Su localización, expuesta a la brisita constante de Costa Teguise, la hace especialmente idónea para días de fuerte calor en Lanzarote. 

  • DÓNDEC/ El Bambilote, 2, Las Caletas (MAPA).

3) A la sombra en la Playa de Las Malvas

Las lenguas de malpaís derramadas en las erupciones históricas del Siglo XVIII avanzaron hacia el oeste de la isla y entre otras alteraciones del medio físico crearon esta calita de arena negra: Las Malvas. 

El mar movido del oeste insular resultará unos de los mejores aires acondicionados naturales que podrá encontrar en Lanzarote, y entre los acantilados de lava que limitan la playa podrá encontrar cobijo a la sombrita. 

  • DÓNDE: Litoral de Tinajo (mapa). METEREOLOGÍAEl tiempo en Tinajo.
  • Precaución. No se aventure a irse mar adentro si opta por el baño en Las Malvas.

 

Desnudo en Charco del Palo

Cuanto menos ropa encima, menos calor. La ecuación resulta así de sencilla y en Charco del Palo, despojado de cualquier prenda de algodón, y esa brisita procedente del mar siempre revuelto en el noreste de Lanzarote, vas a encontrar alivio. 

Charco del Palo Playas Nudistas de Lanzarote Nudismo en Lanzarote
Charco del Palo. Nudismo en Lanzarote. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

De las tres zonas de baño, esta, la piscina más al sur de la urbanización nudista es la que más nos gusta con mucha diferencia. 

  • Dónde: Litoral de Charco del Palo, Mala (mapa). Metereología: Consulta el tiempo en la zonaMarea: Siempre mejor con marea llena (consultar tabla de mareas).
  • No hay necesidad de aventurarse en el litoral. El mar es violento en el norte. Limite su baño a las piscinas.

5) Una butaca en el Multicines

En el Atlántida o en el Deiland, en cualquiera de sus salas con aire acondicionado a full. Aquí las carteleras. Nosotros tenemos pensado ir a Elvis.

6) El Caletón de El Golfo

Lo más al sur que te vamos a llevar es al Caletón del Golfo, suroeste de Lanzarote, justo al final del pueblito, donde azota el Atlántico con violencia, y sin embargo este embarcadero natural está a refugio del embate oceánico.

  • DÓNDE: Litoral de El Golfo (MAPA). 

7) El entorno de Chafariz

En el ancho valle de Temisa encontrarás sombras de los pocos árboles con los que podrás tropezar en Lanzarote. El acantilado y las caprichosas formas de las terrazas agrícolas ofrecen algún recoveco curioso donde echar el ancla. 

La Fuente de Chafariz con agua y el Valle de Temisa verde que te quiero verde. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
Haría, fuente de agua. Chafariz. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

8) En la orilla de Las Conchas

Coge el barco en Órzola, cruza El Río, atraca en Caleta del Sebo, llama a Luis Miguel (656 182 063), servicio de taxi, “llévanos a Las Conchas”, dile, súbete al carro, baja de él, paga a Luis Miguel of course, y ahora camina a la orilla y quédate allí, en la orilla, mirando al norte. 

Llegando a la Playa de Las Conchas de La Graciosa Vista Espectacular de Montaña Clara Fotografía Ramón Pérez Niz
En la orilla de Las Conchas mirando al norte. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Y no salgas de la orilla hasta que los últimos rayos de sol te obliguen llamar nuevamente a Luis Miguel, “venme a buscar” y vuelve a Caleta del Sebo, deambula por “la city” y duerme en Pensión Enriqueta. 

9) El embarcadero del Fariones al atardecer

Largo y tortuoso es el camino que te llevará a una de las zonas de baño más tranquilas de Puerto del Carmen. Será así, pero valdrá la pena tropezarte con el embarcadero del Hotel Fariones, pequeño y solitario dique en forma de L al abrigo de una de las hermosas terrazas del mítico alojamiento de este núcleo turístico.

El muelle es el eje intermedio de las mejores playas de Puerto del Carmen, playa Grande y la cala de doña Juana, y su propia limitación espacial y sobre todo por estar escondido en el hotel le lleva estar en tierra de nadie, un reducto poco transitado, lugar sereno para tomar el sol y darse al arte del chapuzón placentero o a la práctica de la natación en las tranquilas aguas atlánticas.

Al atardecer, con el sol yéndose a dormir tras la silueta de Los Ajaches, el baño adquiere definitivamente otra dimensión. ¡Pruébalo!

10) Bajo los Pinos del Barranco de Elvira

El ancho camino que protagoniza la primera parte del sendero entre Haría y El Bosquecillo te lleva a a la base del Barranco de Elvira Sánchez donde se abrazan estos pinos buscando el cielo hariano. Siesta a la fresca de otro nivel con los pajaritos haciendo unos cánticos relajantes. 

Pinos. Sendero Haría-El Bosquecillo. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
Pinos del Barranco de Elvira, Haría. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Se puede llegar en coche a la base del pinar atravesando la vía de tierra llamada Rincón de Aganada. MAPA del Barranco de Elvira Sánchez

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las de este post, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

25°C
Clear sky
domingo
61%
07:27
Min: 19°C
1019
17:56
Max: 27°C
ENE 8 m/s
lunes
25°C
19°C
martes
24°C
18°C
miércoles
23°C
16°C

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com