Los Hervideros, un Oscar a la mejor fotografía y banda sonora de Lanzarote

Los Hervideros Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz Qué ver en Lanzarote Lanzarote3.com

En Los Hervideros de Lanzarote asistirá en primerísima línea a un fenómeno natural sumamente llamativo: la resultante del impacto del Océano Atlántico contra una red orográfica de perfil volcánico. Los efectos caprichosos de este rompiente marino representan un espectáculo visual de primer orden, con el mar avanzando impetuoso hacia las aristas rocosas e impactando con furia.

Los Hervideros, espectáculo grandioso. Vídeo: Lanzarote3.com.

Al contactar, el estruendo y la forma que adquiere el agua “hirviente” deslumbran por su explosividad dejando ojiplática a la concurrencia que visita el lugar.

El paisaje de Los Hervideros se concentra en una pequeña franja, de apenas doscientos metros, entre las Salinas de Janubio y la localidad pesquera de El Golfo. La cadena rocosa procede de las erupciones de Timanfaya (al suroeste de Lanzarote) resultando un cuadro abrupto y violento de enorme belleza: la suma de la bravura del mar con los contornos volcánicos y el atractivo crisol de color a su alrededor.

Otra particularidad de Los Hervideros proviene del impactante sonido del mar a través de los vericuetos y chupaderos de piedra natural. Es, en consecuencia, un activo audiovisual de Lanzarote.

LO MEJOR DE LOS HERVIDEROS

  • El pack de la postal y la banda sonora. Contemplar el mar besuqueando constantemente a la masa volcánica junto al estruendo inquietante es de las escenas paisajísticas más originales de Lanzarote.

CÓMO LLEGAR A LOS HERVIDEROS Y COSAS A TENER EN CUENTA

  • * DÓNDE: La Hoya, Yaiza (mapa).
  • * Acceso desde El Golfo: Desde hace un tiempo el acceso a Los Hervideros debe realizarse desde la carretera de El Golfo debido a que su habitual itinerario, por Janubio, está cerrado al tráfico por un socavón en el entorno del enclave.
  • No hay necesidad de hacer el idiota. El itinerario diseñado por César Manrique para disfrutar de este espacio tiene sus límites y acotaciones. Y entre otras razones estas limitaciones responden al principio de seguridad, por lo que conviene seguir las indicaciones y evitar riesgos innecesarios. El mar es traicionero en esta franja de litoral.

PARA ANTES O DESPUÉS DE TU VISITA A LOS HERVIDEROS

Los Hervideros forma parte del triángulo paisajístico del suroeste de Lanzarote junto a las Salinas de Janubio y el Charco de los Clicos, pero está en una localización estratégica para encadenar otros planes a este tour.

Chiringuito Tropical Lanzarote Playa Blanca Chiringuito de Playa de Lanzarote Arroz y Playa en Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz
Chiringuito Tropical Lanzarote, tu almuerzo después de Los Hervideros. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post de Los Hervideros, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

20°C
Clear sky
jueves
77%
06:00
Min: 18°C
1013
19:41
Max: 22°C
N 5 m/s
viernes
22°C
18°C
sábado
22°C
18°C
domingo
22°C
18°C

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com