Iniciar Sesión

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Los Hervideros, un Oscar a la mejor fotografía y banda sonora

Los Hervideros, un Oscar a la mejor fotografía y banda sonora

Dónde: La Hoya, Yaiza (mapa). Cuándo: Todos los días, siempre con luz solar (consultar puesta de sol).

En Los Hervideros de Lanzarote asistirá en primerísima línea a un fenómeno natural sumamente llamativo: la resultante del impacto del Océano Atlántico contra una red orográfica de perfil volcánico. Los efectos caprichosos de este rompiente marino representan un auténtico espectáculo visual. El mar avanza con furia hacia las aristas rocosas y al contactar, el estruendo y la forma que adquiere el agua “hirviente”, en una deslumbrante explosión, trae consigo la admiración de los visitantes.

Los Hervideros, Yaiza. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Los Hervideros, Yaiza. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

El paisaje de Los Hervideros se concentra en una pequeña franja, de apenas doscientos metros, entre las Salinas de Janubio y la localidad pesquera de El Golfo. La cadena rocosa procede de las erupciones de Timanfaya (al suroeste de Lanzarote). Resulta un cuadro abrupto y violento, pero de enorme belleza: la suma de la bravura del mar con los contornos volcánicos y el atractivo crisol de color a su alrededor. Otra particularidad de Los Hervideros proviene del impactante sonido del mar a través de los vericuetos y chupaderos de piedra natural. Es, en consecuencia, un activo audiovisual de Lanzarote.

Los Hervideros. Fotografía de Ramón Pérez Niz.
Los Hervideros. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

LO MEJOR

  • El pack de la postal y la banda sonora. Contemplar el mar besuqueando constantemente a la masa volcánica junto al estruendo inquietante es de las escenas paisajísticas más originales de Lanzarote.

TENGA EN CUENTA

  • No hay necesidad de hacer el idiota. El itinerario diseñado por César Manrique para disfrutar de este espacio tiene sus límites y acotaciones. Y entre otras razones estas limitaciones responden al principio de seguridad, por lo que conviene seguir las indicaciones y evitar riesgos innecesarios. El mar es traicionero en esta franja de litoral.

PARA ANTES O DESPUÉS

Salinas de Janubio, Yaiza. Pintura de Jorge Marsá.
Salinas de Janubio, Yaiza. Pintura de Jorge Marsá.

Los Hervideros forma parte del triángulo paisajístico del suroeste de Lanzarote junto a las Salinas de Janubio y el Charco de los Clicos, pero está en una localización estratégica para encadenar otros planes a este tour.

Posts Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.