El Golfo: Guía para visitar este rincón mágico de Lanzarote

Atardecer en El Golfo Qué ver en Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz
El suroeste de Lanzarote, el enclave volcánico de El Golfo, es una extensión del territorio isleño producto de las erupciones de Timanfaya (1730-1736). De un desastre natural, con el paso del tiempo, y del viento y el mar enfurecido, el lugar se ha transformado en una de las grandes postales paisajísticas de Lanzarote (pura mística): un escenario de siluetas absolutamente indescifrables, de bellos contrastes y un hipnótico crisol de colores.
 
Añádase, además, su condición de antiguo pueblo pesquero y el atardecer portentoso que se posa cada día en su horizonte para incorporarlo como visita obligatoria en su tour turístico a Lanzarote.

Qué ver en El Golfo

  • El Charco de los Clicos: Una laguna de suave color verde asentada en el fondo de la playa de cenizas volcánicas de El Golfo. La charca, de alrededor de cien metros de longitud, está en la falda de un majestuoso cráter derruido por la fuerza erosiva del viento y el mar. El antiguo volcán, que procede de las erupciones de Timanfaya (1730-1736), mantiene el porte en uno de sus laterales. Sin embargo, se aprecia que la cercanía al bravo Atlántico ha laminado brutalmente su morfología y color. El castigo de la naturaleza ha derivado en un cráter precioso, rico en formas y de una variedad de colores cautivadora. +INFO
Playa y Montaña de El Golfo Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz
El Charco de los Clicos. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
  • Un paseo por el pueblito. De apenas un par de centenar de metros y su cercanía al mar invitan a recorrer de punta a punta el pueblito, por su línea litoral de coquetas casitas que miran al Atlántico.  
Pueblo de El Golfo Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz
El Golfo, Lanzarote. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
  • El atardecer. Te sugerimos que visites El Golfo y el Charco de los Clicos después de la sobremesa, y coincidas con su atardecer absolutamente mágico. 
Atardecer en El Golfo Qué ver en Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz
Atardecer en el Golfo. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

¿Dónde comer en El Golfo?

  • Pescado y marisco fresco. Máxima calidad, pescado, marisco y arroces componen la especialidad de la localidad. Prácticamente todo el litoral de El Golfo está ocupado por restaurantes y entre todos ellos, nuestro preferido por su excelente ubicación es el Restaurante Costa Azul.
Restaurante Costa Azul Dónde Comer en El Golfo Fotografía Ramón Pérez Niz
Terraza del Restaurante Costa Azul. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Un chapuzón en El Golfo

  • El Caletón. Descarta el baño en la línea costera y en la playita del Charco de los Clicos, ya que el mar es bravo en esta zona de Lanzarote. Sin embargo, hay una piscina natural bien protegida en el extremo oeste del pueblo. Se llama el Caletón. 

Cómo llegar a El Golfo y cosas a tener en cuenta

Para antes o después de su visita a El Golfo

En plena ruta sureña, se encuentra bien situado para descubrir otras joyas paisajísticas de Lanzarote, y también alguna de sus mejores zonas de baño. 

Lanzarote3.com - Desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local -
Visita Timanfaya, antes o después de tu paso por El Golfo. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Playa Las Conchas La Graciosa Dónde bañarse en La Graciosa El mejor chapuzón en La Graciosa Fotografía Ramón Pérez Niz
Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post de El Golfo, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com