El embarcadero del Hotel Fariones: bañazos solitarios en Puerto del Carmen

Muelle del Hotel Los Fariones Calas de Puerto del Carmen Fotografía Ramón Pérez Niz

Largo y tortuoso es el camino que te llevará a una de las zonas de baño más tranquilas de Puerto del Carmen. Será así, pero valdrá la pena tropezarte con el embarcadero del Hotel Fariones, pequeño y solitario dique en forma de L al abrigo de una de las hermosas terrazas del mítico alojamiento de este núcleo turístico.

Embarcadero del Hotel Fariones, pequeña calita de Puerto del Carmen. Vídeo: Lanzarote3.com.

El muelle es el eje intermedio de las mejores playas de Puerto del Carmen, playa Grande y la cala de doña Juana, y su propia limitación espacial y sobre todo por estar escondido en el hotel le lleva estar en tierra de nadie, un reducto poco transitado, lugar sereno para tomar el sol y darse al arte del chapuzón placentero o a la práctica de la natación en las tranquilas aguas atlánticas.

LO MEJOR DEL EMBARCADERO DEL HOTEL FARIONES

  • Una imagen vale más que mil palabras. Lo mejor es la tranquilidad absoluta, y la calma y extrema calidad de las aguas del muelle.

CÓMO LLEGAR AL EMBARCADERO Y COSAS A TENER EN CUENTA

  • DÓNDE: Litoral de Puerto del Carmen. METEREOLOGÍA: Consulta el tiempo en Puerto del Carmen
  • El acceso. Lo peor del baño solitario y sereno es el acceso, un espacio rocoso, bastante incómodo para transitar. Primero tendrá que pasear entre la Playa de Pila de la Barrilla (Playa Chica) y la Cueva de doña Juana, para luego cruzar esta segunda calita y sortear unos 50 metros de piedra volcánica. Viene bien llevar calzado de senderismo y una vez en el muelle sacar las cholas del bolso.

PARA ANTES O DESPUÉS DEL BAÑO EN EL EMBARCADERO DEL HOTEL FARIONES

El Muelle del Hotel Los Fariones se ubica en una estratégica localización del núcleo turístico de Puerto del Carmen. Multitud de planes podrás asociar a tu visita al muellito.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post del Embarcadero del Hotel Fariones, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com