Tu Guía en Lanzarote

Tu Guía en Lanzarote

El embarcadero del Hotel Fariones: bañazos solitarios en Puerto del Carmen

Muelle del Hotel Los Fariones Calas de Puerto del Carmen Fotografía Ramón Pérez Niz

Largo y tortuoso es el camino que te lleva hasta uno de los rincones de baño más tranquilos de Puerto del Carmen. Pero merece la pena: al final del paseo te toparás con el embarcadero del Hotel Fariones, un pequeño y solitario dique en forma de L, al abrigo de una de las terrazas del mítico alojamiento de la zona.

Embarcadero del Hotel Fariones, pequeña calita de Puerto del Carmen. Vídeo: Lanzarote3.com.

🏖️ Este muelle, ubicado entre dos de las mejores playas del sur de Lanzarote —Playa Grande y la cala de doña Juana—, queda algo escondido por la propia estructura del hotel. Su limitación espacial y ubicación discreta lo convierten en tierra de nadie: un rincón ideal para tomar el sol, zambullirse con calma o nadar a gusto en las tranquilas aguas atlánticas.

LO MEJOR DEL EMBARCADERO DEL HOTEL FARIONES

🔝 🔝 Una imagen vale más que mil palabras. Lo mejor de este rincón es la tranquilidad total, combinada con la calidad y calma extrema de sus aguas. Silencio, sal y sol.

Embarcadero del Hotel Fariones al atardecer. Fotografía: Lanzarote3.com

CÓMO LLEGAR AL EMBARCADERO Y COSAS A TENER EN CUENTA

📍 Litoral de Puerto del Carmen (mapa). 

🌤️ Consulta el tiempo en Puerto del Carmen

🥾 El acceso. Lo único exigente de este baño sereno es llegar: el camino transcurre entre la Playa de Pila de la Barrilla (Playa Chica) y la cuevita de Doña Juana, cruzando esta segunda calita para luego sortear unos 50 metros de roca volcánica.

🥾 Consejo: lleva calzado de senderismo o escarpines para el trayecto y, una vez en el muelle, saca las cholas del bolso y a disfrutar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS