Cobijada por los impresionantes contornos del risco de Famara, uno de los viveros más ricos de biodiversidad de Lanzarote, Playa Famara transpira ese aire natural por todos sus poros y enamora a primera vista.
Su inmensidad, además, mira al Río y a las islas e islotes del Archipiélago Chinijo: ese paseo por la orilla de la playa deleitándote con las caprichosas formas del risco y las figuras de las islas de La Graciosa, Montaña Clara y Alegranza, resulta simplemente portentoso. No extraña que esta haya sido la cuna naturista de César Manrique quien desde niño disfrutó del verano en Famara.
Famara es también un polideportivo donde tiene cabida todo lo imaginable: un sinfín de caminantes (cholas en mano), surfistas, kitesurfistas, gentes que practican el tenis y el fútbol playa, otros que sueltan una cometa al aire para que juguetee con el alisio…
EL MEJOR MOMENTO PARA DISFRUTAR DE FAMARA
- A marea vacía. Famara supone uno de los grandes highlights de su experiencia turística en Lanzarote. Si la hace coincidir con la bajamar, la sensación de bienestar se incrementa unos cuantos puntos, ya que es a marea vacía cuando tendrá la posibilidad de recorrer la playa en toda su extensión.
- Un atardecer de ensueño. Un tipo de magia acontece cuando el sol se esconde bajo el mar, al suroeste de Famara. Hay una explosión de colores difícil de narrar.
CÓMO LLEGAR A FAMARA Y COSAS A TENER EN CUENTA
- Cómo llegar: Litoral de Famara (mapa). Metereología: Consulta el tiempo en Famara. Tabla de mareas: Consulta el nivel de la marea.
- La corriente. Antes de acomodarse en el jable de Famara preste atención a la bandera que ondea advirtiendo de la peligrosidad de sus aguas. Ojito si es la roja porque tendrá que tener especial cuidado con la corriente marina, máxime si acude con niños.
- El viento. La localización de la playa, al noroeste de la isla, la expone al alisio predominante de Lanzarote. Este es el único hándicap de Famara, que le resta puntos para competir con Papagayo para alzarse con el título de mejor playa de Lanzarote. Resulta mucho mejor opción poder disfrutarla con el menor viento posible, así que planifique su día en Famara en función del viento: WindGuru Famara.
¿QUÉ HACER ANTES O DESPUÉS DEL BAÑAZO EN FAMARA?
Famara ocupa la costa oeste del municipio de Teguise y mantiene una estratégica ubicación para disfrutar de La Villa, antigua capital de Lanzarote, o de Timanfaya, sin duda uno de los grandes atractivos paisajísticos de la isla. Le detallamos por temáticas las posibilidades de encadenar planes antes o después de su baño en Famara.
- Paisaje y Cultura. Timanfaya, Museo Agrícola el Patio.
- Comer. En la Caleta de Famara: El Risco o Dunas. En La Santa: Alma, Tapas & +.
LANZAROTE3.COM
Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.
Informaciones, historias, fotografías y vídeos como los que has degustado en este post de las Playas de Papagayo los podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.