¿Nudismo en Lanzarote? Barranco del Quíquere, la mítica cala nudista de Puerto del Carmen

Barranco del Quíquere Calas Nudistas de Lanzarote Bañarse desnudo en Puerto del Carmen Pintura de Jorge Marsá Lanzarote3.com

Ni miles de bañistas, ni sombrillas, ni vendedores de helados. Tú y tus circunstancias, desnudo ante la inmensidad del Océano Atlántico en esta mítica cala nudista del litoral de Puerto del Carmen que lleva por nombre El Barranco del Quíquere.

El Barranco del Quíquere, la mítica cala nudista de Puerto del Carmen. Vídeo: Lanzarote3.com.

Localizado a unos pocos kilómetros al sur del casco turístico de Puerto del Carmen, está conformado por un conjunto de calitas naturales de piedra volcánica, en las faldas de unos pequeños acantilados que las resguardan del viento.

El ambiente resulta extremadamente apacible y acompaña el cuadro paisajístico: el mar con las vecinas islas de Fuerteventura y Lobos en el horizonte, y el Monumento Natural de Los Ajaches reinando el cono sureste de Lanzarote.

Solo faltas tú tal y como viniste al mundo, liberado de ropajes.

LO MEJOR DEL BARRANCO DEL QUÍQUERE

Desconexión total. Además de la extrema calidad de sus aguas, el bañazo en el Barranco del Quíquere es ante todo una escapada de sol y playa extremadamente relajante. Lo de alcanzar sus dominios, dejando atrás el asfalto y las prisas, desnudarse y adentrarse en el Atlántico sin más piel que la tuya…resulta sencillamente superior.

CÓMO LLEGAR AL BARRANCO DEL QUÍQUERE Y COSAS A TENER EN CUENTA

  • A pie. Desde el Varadero de Puerto del Carmen. El paseo mira al mar desde una privilegiada posición y este tiene lugar a través de una cómoda veredita acotada por una línea de picas de madera. Le llevará unos 15 minutos (Ver sendero).
  • En coche. En la salida sur de Puerto del Carmen en dirección a Puerto Calero. A aproximadamente un kilómetro deberá tomar un desvío a la izquierda que le lleva a un camino de tierra hacia la costa. Ver ruta.

¿QUÉ HACER ANTES O DESPUÉS DEL BAÑO NUDISTA?

A apenas 5 minutos en coche del casco viejo de  La Tiñosa, su puerto (El Varadero) y a su red de ocio y restauración. Multitud de posibilidades para encadenar planes antes o después de su baño nudista en el Quíquere.

Sebastyan´s Atlantic Lounge Mejores Restaurantes de Puerto del Carmen Fotografía Lanzarote3.com
Antes o después del Barranco…Sebastyan´s Atlantic Lounge, Puerto del Carmen. Fotografía: Josechu Pérez Niz.
  • Deporte. Jogging en la vereda de aledaña al Barranco del Quíquere que une la costa de Puerto del Carmen y Puerto Calero.
  • ComerSebastyan´s Atlantic Lounge.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como los que has degustado en este post del Camino de los Gracioseros los podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Deja un comentario

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

21°C
Overcast clouds
domingo
73%
07:46
Min: 13°C
1018
18:25
Max: 20°C
S 4 m/s
lunes
19°C
16°C
martes
18°C
16°C
miércoles
17°C
14°C

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com