Paraíso de Sol y Playa: Playa Blanca, sus mejores playas y calas

Playa Blanca, Lanzarote, Paraíso de Sol y Playa. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Lanzarote es Reserva de la Biosfera, volcanes y paisajes de otra galaxia, el art & nature de César Manrique…pero también es un Paraíso de Sol y Playa. 

Y si nos dieran a elegir un espacio privilegiado para sugerirte dónde echar el ancla y broncearte, cholas en mano, nosotros te enviaríamos al sur de Lanzarote, a los 10 kilómetros de litoral de Playa Blanca, espacio en el que se localizan las mejores playas y calas de la isla. 

Bañador, gafas, tubo…¡nos sumergimos ya!

1) Playas de Papagayo: "Hace un millón de años"

Que te sugiramos Playa Blanca como destino de sol y playa en lugar de Puerto del Carmen (al sureste de la isla) tiene que ver y mucho con Papagayo. Junto a Famara, este conjunto de playas (de unos 5 kilómetros) resulta lo más paradisíaco de Lanzarote. 

Inmersas en pleno Monumento Natural de Los Ajaches, colindando con el núcleo turístico de Playa Blanca, el lugar es hedonismo natural al 100%, destaca por estar liberado de hormigón y bloques, y sí, como habrás supuesto, vivirás una experiencia absolutamente increíble. No extraña que eligieran el lugar para rodar “Hace un millón de años” con Raquel Welch. 

CÓMO LLEGAR A PAPAGAYO

  • En coche:

La situación especial de las Playas de Papagayo, recordemos, inmersas en un espacio natural protegido, hacen que el acceso en coche sea controlado en una caseta de entrada en el valle del Monumento Natural de Los Ajaches (ver mapa).

Tenga en cuenta: La entrada del coche es de 3 euros/día.

  • A pie: Desde Las Coloradas (límite urbano al este de Playa Blanca) se localiza el Sendero San Marcial del Rubicón (ver mapa), una amplísima vereda de tierra que le dirige a Playa Mujeres, y al resto de playas de Papagayo, en un agradable paseo costero. A la primera playa, Mujeres, se tarda unos 10 minutos de caminata.

2) Playa Blanca: La playita del pueblo

Playa Blanca era esa diminuta pero fantástica playita, tres o cuatro barquitos de pescadores, y apenas una decena de casas a su alrededor. Y a su alrededor, como si fuera el punto de apoyo de un compás, ha crecido un señor núcleo turístico que ocupa los ocho kilómetros de su litoral hasta que tropieza al este con Papagayo y al oeste con Pechiguera.

Playa Blanca, La Bocaina, Isla de Lobos y Fuerteventura. Fin de Etapa 5. Fotografía: Josechu Pérez Niz.
Aguas de Playa Blanca. En el horizonte Isla de Lobos y Fuerteventura. Fotografía: Josechu Pérez Niz.

La playita es una absoluta delicia, muy pequeña, con marea llena apenas hay espacio, pero guarda su esencia y no resulta asfixiante ante el número de bañistas.

CÓMO LLEGAR A PLAYA BLANCA

DÓNDE: Avenida Marítima s/n, Playa Blanca (mapa).

Los Charcones: Probablemente las mejores piscinas naturales de Canarias

El suroeste de Lanzarote, de Playa Blanca a Janubio, es un inmenso valle rocoso de recovecos caprichosos que recibe el azote continuo del Océano Atlántico.

Sus aguas han ido martilleando el litoral encontrando acomodo y formando unas maravillosas piscinas naturales que son conocidas como Los Charcones.  

Los Charcones. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
Los Charcones. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Son decenas de piscinas desperdigadas por esta zona. Le sorprenderá cuando vaya a su encuentro porque el escenario rústico en el que se asientan, un páramo seco y aparentemente estéril, hace difícil sospechar que vaya a tropezar con esta sinfonía de colores.

Cómo llegar a Los Charcones

  • Lo difícil es llegar. Puede hacerlo caminando desde el Faro de Pechiguera a través de un camino de tierra en dirección norte. Unos dos-tres kilómetros le llevará alcanzar los primeros charcones. Recomendable calzarse adecuadamente y proveerse de una muda en el bolso para evitar rozaduras. Ver sendero. Y también puede llegar en coche, “en 2ª todo el rato”, por una zigzagueante vereda que le trasladará al litoral (recomendable guiarse por el hotel en ruinas, único rastro de cemento en la zona). Ver ruta en coche.

Los "muellitos" de Playa Blanca

Los “muellitos” son unas plataformas de piedra localizadas en la Avenida Marítima de Playa Blanca, libres de jable, donde se arremolina la muchachada sureña por las condiciones lúdicas de las plataformas. 

Lo de darte los saltos al mar junto a los chiquillos, además de la sensación libertaria, rejuvenece por la suelta masiva de endorfinas.

¿Quieres probar?

Cómo llegar a los "muellitos" de Playa Blanca

Hay dos plataformas en el litoral de Playa Blanca. 

  • Enfrente del Hotel Embajador (mapa). 
  • En las proximidades del Puerto de Playa Blanca (mapa). 

Playa Dorada

Preciosa playita artificial localizada en el centro del casco turístico de Playa Blanca. Sitiada por dos hileras de piedras, el brazo de mar está siempre en reposo, por lo que sus aguas además de para un chapuzón refrescante son ideales para la práctica de la natación. 

Vista de Playa Dorada en Playa Blanca. En el horizonte Isla de Lobos y Fuerteventura. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
Vista de Playa Dorada en Playa Blanca. En el horizonte Isla de Lobos y Fuerteventura. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Cómo llegar a Playa Dorada

DÓNDE: Avda. Marítima, s/n, Playa Blanca (mapa). 

¡Felices chapuzones en Playa Blanca!

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Llegando a la Playa de Las Conchas de La Graciosa Vista Espectacular de Montaña Clara Fotografía Ramón Pérez Niz
Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como los que has degustado en este post sobre las mejores playas y calas de Playa Blanca las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

19°C
Clear sky
jueves
82%
06:00
Min: 18°C
1012
19:41
Max: 22°C
N 7 m/s
viernes
22°C
18°C
sábado
22°C
18°C
domingo
22°C
18°C

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com