fbpx

Sign In

Blog

Descubre Lanzarote como un local
Playa Grande, territorio de Summer Dreams

Playa Grande, territorio de Summer Dreams

Dónde: Avenida de Las Playas, s/n, Puerto del Carmen (mapa). Cuándo: Todos los días.

Playa Grande, Playas, Fotografías, Puerto del Carmen, Ramón Pérez Niz
Playa Grande, fotografía de Ramón Pérez Niz.

Playa Grande es la postal promocional de Puerto del Carmen, uno de los tres núcleos turísticos de Lanzarote. Su kilómetro aproximado de longitud podría pasar por escenario de aquellos Summer Dreams de Travolta y Olivia Newton-John. Ay, si esa alfombra de jable tostado se decidiera a contar algún día sus memorias, de lo que ha visto y hecho sentir a los millones de bañistas que hicieron realidad sus sueños de verano.

Mucho más que una gran playa

Aunque su perfil sea en esencia el de playa familiar, sobra espacio para las correrías de los chiquillos y el baño en su impresionante marea resulta un lujazo, Playa Grande es mucho más que sol y playa.

Playa Grande, Baños, Chapuzón, Playas, Puerto del Carmen, Lanzarote
Playa Grande, mucho más que una playa. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

Entre otras cosas ejerce de sobresaliente reducto de acondicionamiento físico durante las mañanas y los atardeceres. Hay pocos espacios tan privilegiados en Lanzarote para el paseo o el jogging: por la orilla, contemplando las figuras de las islas vecinas de Fuerteventura y Lobos en el horizonte oceánico. A estas horas, en la salida y la puesta del sol, el descenso de bañistas posibilita una estupenda sesión de entrenamiento o de tranquilo paseo.

Este perfil deportivo unido a la calidad de su brazo de mar, muy bien orientado, han consolidado a Playa Grande como punto inicial de la espectacular prueba deportiva Ironman Lanzarote. El tercer sábado de mayo de cada año, a las 7:00 am, miles de hombres de hierro asaltan sus aguas abordando la primera parte del exigente evento: 3,8 kilómetros a nado.

Playa Grande, Playas, Puerto del Carmen, Ironman Lanzarote, Fotografías, Ramón Pérez Niz
Penúltimo sábado de mayo de cada año, 7 am…empieza el Ironman Lanzarote en Playa Grande. Fotografía de Ramón Pérez Niz.

LO MEJOR

  • Un polideportivo. El mar, permanentemente en calma, sobresale por su espectacular estampa para el baño relajante o la práctica de la natación. La cala gana en tráfico de bañistas especialmente en verano. Sobre todo en su franja media donde coincide el emplazamiento de diferentes bolsas de hamacas y sombrillas, junto a la oferta de ocio náutico: patines y travesías en la “salchicha peleona” propulsada por una zodiac. Si no le atraen las aglomeraciones, ganará tranquilidad en cualquiera de los extremos de la playa. En el sur, al lado del muellito del hotel Fariones, y en el norte, en los límites rocosos que separan Playa Grande de las calitas de La Peñita.

TENGA EN CUENTA

  • El viento. Aunque está insertada en el sureste lanzaroteño, donde la influencia del viento que procede del norte resulta menor, Playa Grande se ve afectada en su zona central en días de alta intensidad de don Eolo. Para esos días, su día de playa será mejor si se acomoda en cualquiera de los extremos de la playa, al norte o al sur, donde estará más cobijado.

PARA ANTES O DESPUÉS

Playa Grande baña la Avenida Marítima de Las Playas, un inmenso bulevar con multitud de estímulos para enganchar planes.

Te detallamos las posibilidades de ocio complementario a tu baño en esta cala:

¿Compartes?

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.