Charco del Palo, chapuzón nudista en la primera ciudad nudista de Canarias

Charco del Palo Playas Nudistas de Lanzarote Nudismo en Lanzarote

Charco del Palo es la primera ciudad nudista de Canarias. Y lo es desde principios de los 70 del siglo pasado. Y eso que resulta imposible sospechar que tras el valle inmenso de jable, tuneras, veroles y aulagas, ese escenario desértico que va del interior a la costa de Mala, emerja esta suerte de urbanización en la que se posan unas paradisiacas piscinas naturales encorsetadas entre roca volcánica.

Charco del Palo, prohibido ponerse el bañador. Vídeo: Lanzarote3.com.

La bravura del Océano Atlántico en esta zona litoral aconseja limitar el chapuzón a los tres espacios de baño delimitados y completamente seguros: dos amplias piscinas naturales, al sur y al norte del pueblo, y una especie de muellito con escalinatas en un peñasco en su franja media. Las tres calitas garantizan una experiencia naturista sin riesgos innecesarios. Les decíamos en el titular que está prohibido prohibir, pero queda raro si se baña vestido.

LO MEJOR DEL BAÑO NUDISTA EN CHARCO DEL PALO

  • Libertad. Es despojarte de todo, acurrucarte en los echaderos de piedra con forma de media luna, saltar en bolas a la charca…y la sensación de libertad es automática.
  • Buen rollo. Los nudistas de Charco del Palo son gente adulta.

CÓMO LLEGAR AL CHARCO DEL PALO Y COSAS A TENER EN CUENTA

  • Dónde: Litoral de Charco del Palo, Mala (mapa). Metereología: Consulta el tiempo en la zonaMarea: Siempre mejor con marea llena (consultar tabla de mareas).
  • No hay necesidad de aventurarse en el litoral. El mar es violento en el norte. Limite su baño a las piscinas.

QUÉ HACER ANTES O DESPUÉS DEL CHAPUZÓN NUDISTA EN CHARCO DEL PALO

El paso por el Charco del Palo viene de perlas para un baño durante su excursión norteña. Le ofrecemos alternativas para encadenar planes de ocio y turismo por esta zona de Lanzarote.

Los Jameos del Agua César Manrique CACTS Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz Lanzarote3.com
Los Jameos del Agua, para antes o después de tu baño nudista en Charco del Palo. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post del Charco del Palo las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Deja un comentario

Logotipo Lanzarote3.com