El Mercadillo de Teguise: Denominación de Origen de Lanzarote

Qué ver en Lanzarote El Mercadillo de Teguise Fotografía Ramón Pérez Niz

Inaugurado en marzo de 1985, el Mercadillo de Teguise correspondió a la necesidad de los agricultores y artesanos de Lanzarote por exhibir sus productos y creaciones. Según nos recuerdan Francisco Hernández Delgado y María Dolores Rodríguez Armas, aquellos primeros domingos de rastro en La Villa acontecían en un espacio reducido “en los alrededores de la Plaza de San Miguel (…) con 16 puestos dedicados exclusivamente a la artesanía: vasijas de barro y cerámica, calados, rosetas, cestos de pajas…”.  

Artesanía y Productos de Lanzarote Mercadillo de la Villa de Teguise Fotografía Ramón Pérez Niz
Artesanía y Productos de Lanzarote. Mercadillo de la Villa de Teguise. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Superada la segunda década del siglo XXI, el millar de curiosos que visitaba Teguise en busca de productos frescos de las huertas lanzaroteñas y de curiosidades hechas a mano ha pasado a 10.000 almas que recorren las monumentales vías del casco histórico de La Villa. 

El rastro mantiene su alma artesanal, pero se ha abierto el abanico de tal forma que también parece un pequeño centro comercial erigiéndose en el mayor mercadillo del archipiélago. 

Lo mejor del Mercadillo de Teguise

  • Esa deliciosa vidilla. Lo mejor es la contagiosa vidilla que se respira, el murmullo alegre, el aroma a crepe y a incienso, las danzas y la música, las flores, las tablas de quesos, mojos y cebollas…tiene su contrapartida tanta vidilla, cuesta caminar entre la muchedumbre. 
Planes para el Domingo en Lanzarote Mercadillo de Teguise Fotografía Ramón Pérez Niz
Planes para el Domingo en Lanzarote: Mercadillo de Teguise. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
  • Pruebe a llegar a las 8 am. Nos gusta llegar una hora antes de que los artesanos levanten las persianas, con las calles adoquinadas vacías y el porte de las bellas casas teguiseñas todavía visibles, momento previo a que se difuminen entre toldos, hileras de aluminio y acuarelas. Tras el itinerario, aún serena la Real Villa, café y pintxos shop.  

Cómo llegar al Mercadillo de Teguise y cosas a tener en cuenta

  • DÓNDE: Los actuales 400 enclaves que forman el Mercadillo de Teguise se despliegan por toda la fisonomía de uno de los 100 pueblos más bonitos de España (MAPA).
  • HORARIO: Todos los domingos de 9:00 a 14:00. 
  • ENTRADA LIBRE
Llegue con tiempo al Mercadillo de Teguise Fotografía Ramón Pérez Niz
Llegue con tiempo al Mercadillo de Teguise. Fotografía: Ramón Pérez Niz.
  • Aparcamientos. Las monumentales calles de Teguise están cerradas al tráfico por regla general y este cierre crece geográficamente los domingos. En los entornos al pueblo encontrará diferentes solares que ejercen de aparcamiento. El precio de parking es de 2 euros por todo el día. 

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

La Caldera del Corazoncillo Parque Nacional de Timanfaya Qué ver en Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz Centros Turísticos de Lanzarote
Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post del Mercadillo de Teguise, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

20°C
Clear sky
domingo
88%
07:26
Min: 18°C
1020
17:56
Max: 27°C
N 5 m/s
lunes
25°C
19°C
martes
24°C
17°C
miércoles
23°C
17°C

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com