Piscinas de Punta Mujeres: Chapuzones auténticos en el noreste de Lanzarote

Piscinas de Punta Mujeres Playas y Calas del Norte de Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz Lanzarote3.com

Si en tu visita a Lanzarote buscas autenticidad, tienes que dejarte caer en las piscinas naturales de Punta Mujeres. Y no vale solo mirar sino que tendrás que descalzarte y lanzarte a (al menos) una de ellas.

Piscinas de Punta Mujeres. Vídeo: Lanzarote3.com.

El chapuzón en estos platos acuáticos moldeados por el hombre aprovechando la orografía que dejó tras de sí las coladas de de malpaís del Monumento Natural de la Corona (Ye) cuando confluyeron con el Océano Atlántico es, ante todo, puramente genuino.

La ciudadanía de Punta Mujeres, un diminuto pueblo pesquero del noreste de Lanzarote, aprovechó las caprichosas formas de los pequeños acantilados volcánicos para crear una fantásticas piscinas naturales. La creación, respetuosa con el entorno, se limitó a la instalación de unas pequeñas escalinatas y unos pocos echaderos alrededor de los charcos.

LO MEJOR DE BAÑARSE EN LAS PISCINAS DE PUNTA MUJERES

  • Vísteme despacio. Salvo en el agosto turístico, el ambiente en las piscinas de Punta Mujeres es puro sosiego. Una tranquilidad extrema inunda la localidad y esta quietud se transfiere al chapuzón. La mejor época para gozar de una jornada playera en estas piscinas coincide con el último cuatrimestre del año (entre septiembre y diciembre). Es el período anual en que el alisio (viento característico de Lanzarote), siempre presente en la isla pero con especial incidencia en el norte lanzaroteño, desciende su incómoda presencia. Son días de ensueño con el cielo completamente despejado, el sol radiante y una agradable temperatura alrededor de los 25º.

CÓMO LLEGAR A LAS PISCINAS DE PUNTA MUJERES Y COSAS A TENER EN CUENTA

  • Unas pocas zonas a evitar. Aunque el  baño resulta seguro en el conjunto de la costa, existen algunos puntos de entrada al mar que conviene evitar por la excesiva presencia de rocas. El espacio más seguro coincide con las dos grandes piscinas acordonadas, que se localizan al sur del pueblo, en la salida de Punta Mujeres en dirección a la localidad vecina de Arrieta.

PARA ANTES O DESPUÉS O DESPUÉS DEL BAÑAZO EN LAS PISCINAS DE PUNTA MUJERES

Las piscinas naturales de Punta Mujeres enriquecen el abanico de opciones de sol y playa complementarias a su tour turístico por el norte de Lanzarote.

La Cueva de Los Verdes Jesús Soto Centros de Arte Cultura y Turismo de Lanzarote CACTS Lanzarote3.com Fotografía de Ramón Pérez Niz
Interior de la Cueva de los Verdes. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Las dos paradas obligatorias de la excursión norteña (en Jameos del Agua y la Cueva de los Verdes) están a dos y tres kilómetros respectivamente de estas calas de baño, pero tenemos otras posibilidades para encadenar planes que le presentamos a continuación distribuidas por temáticas.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como los que has degustado en este post de las Piscinas de Punta Mujeres los podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

1 comentario en «Piscinas de Punta Mujeres: Chapuzones auténticos en el noreste de Lanzarote»

Deja un comentario

Tip del Día

Nuestro Gurú de Lanzarote te propone el mejor plan posible para hoy!

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

17°C
Clear sky
viernes
82%
07:31
Min: 17°C
1019
17:56
Max: 19°C
NNE 8 m/s
viernes
18°C
17°C
sábado
19°C
17°C
domingo
19°C
17°C

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com