El Caletón Blanco es la cala del borde costero del Monumento Natural del Volcán de la Corona, cercana al pueblo pesquero de Órzola. La playita impacta por su jable finísimo, de intenso color blanco, que juguetea con el gigantesco manto de malpaís volcánico.
Ya en el Océano Atlántico, las coladas volcánicas se adentran en el mar limitando unas atractivas charcas, de baja profundidad, cuyas aguas permanecen en calma, en contraste con la bravura de estas mar adentro.
LO MEJOR DEL CALETÓN BLANCO
- Un alucinante parque temático para los chinijos. Pocos reductos mejores podrá encontrar en la isla para un día de sol y playa con sus hijos que se aventurarán con seguridad en las charcas al tiempo que exploran la riqueza medioambiental del Caletón blanco: ecosistemas costeros como los saladares y las dunas, un sinfín de especies diminutas que pueblan las charcas como los burgaos, cabosos, camarones o cangrejos…
CÓMO LLEGAR AL CALETÓN BLANCO Y COSAS A TENER EN CUENTA
- DÓNDE: Litoral de Órzola (mapa). METEREOLOGÍA: Consultar el tiempo en Órzola.
- El viento. Entre 10-15 nudos, consultar windguru, la estancia en esta playa resulta sencillamente sublime. Téngalo en cuenta si tiene opción a visitarla con esas condiciones.
PARA ANTES O DESPUÉS DEL BAÑAZO EN EL CALETÓN BLANCO
El Caletón Blanco está en la punta norte de Lanzarote, a las puertas del pueblo de pescadores de Órzola que asimismo es puerta y puerto de conexión con la isla de La Graciosa. Además de una posible escapada graciosera, la zona norte ofrece un sinfín de opciones para encadenar planes antes o después del baño en esta cala.
- Paisaje y César Manrique. Jameos del Agua, el Mirador del Río, la Casa Museo de César Manrique.
- Comer. La Puerta Verde (Haría).
LANZAROTE3.COM
Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.
Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post del Caletón Blanco, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.