Con la adaptación del Castillo de San José como Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC), César Manrique culminó en 1976 una etapa clave de su obra pública en Lanzarote. La intervención transformó una antigua fortaleza militar en un espacio para el arte, la gastronomía y el paisaje.
El castillo se levantó a finales del siglo XVIII sobre un pequeño acantilado de diez metros de altura. Su función original fue defensiva: vigilar la bahía de Arrecife frente a los ataques de corsarios bereberes.
Durante el siglo XX pasó a ser depósito militar, hasta caer en desuso. Fue entonces cuando César Manrique reimaginó su propósito: convertirlo en un centro cultural abierto al mundo.
✨ LO MEJOR DEL MIAC
🔝 Un espacio con muchas caras. El MIAC es arte, historia, arquitectura y paisaje. Un lugar donde se cruzan la memoria militar de la fortaleza, la mirada contemporánea de los artistas, las vistas espléndidas del puerto de Arrecife y una propuesta culinaria de primer nivel. Todo ello, bajo la visión integradora de César Manrique.
CÓMO LLEGAR AL MIAC Y COSAS A TENER EN CUENTA
📍Ctra. de Naos, s/n, Arrecife. MAPA.
🕟 Todos los días de 10:00 a 20:00. Horario del restaurante: 12:00-16:00 (martes a sábados) y 19:00-23:00 (viernes y sábados).
🎟️ Entrada Museo Internacional de Arte Contemporáneo (Castillo de San José):
• Adultos: 5,40 €
• Niños de 7 a 12 años: 2,70 €
• Niños de 0 a 6 años: gratis
En taquilla y compra online.