Los escasos visitantes de la playa de Montaña Bermeja alcanzan la arena negra con pasos tímidos, en un andar aparentemente asustadizo que revela respeto por el marco paisajístico que atraviesan. Como el simpático baile acrobático de los astronautas en la luna, a cámara lenta, se adivina que no terminan de creer la fotografía de este quebradizo territorio volcánico de Lanzarote.
🤯💻📱 ¿ESTRESAD@ PLANIFICANDO TU VIAJE A LANZAROTE?
—🚀 Nuestro Asistente Personal por WhatsApp te acompañará con los mejores tips para una ruta turística personalizada y segura.
Cuando conquiste la orilla húmeda de la cala se encontrará en el límite de las erupciones volcánicas de Timanfaya, que ampliaron la superficie de la isla al coincidir con el mar en la costa suroeste de Lanzarote. Esta sinergia de mar y fuego derivó en un escenario devastado, magnético e inquietante donde conviven infinitos relieves de malpaís esculpidos por la fiereza del Atlántico.
LO MEJOR DE LA PLAYA DE MONTAÑA BERMEJA
- Muy poca gente. Al contrario que los vecinos Charco de Los Clicos y Los Hervideros, la playa de Montaña Bermeja apenas es transitada, erigiéndose en un excelente mirador del litoral volcánico. Así que con toda seguridad apreciará en soledad el festín paisajístico: las cenizas negras en contraste con el azul marino del mar, los bloques rosáceos que bordean la orilla a modo de fortín, la mágica silueta y el alegre colorido de Montaña Bermeja.
CÓMO LLEGAR A MONTAÑA BERMEJA Y COSAS A TENER EN CUENTA
- Desde El Golfo: Para llegar a Montaña Bermeja debe acceder desde El Golfo.
- Recuerde: mar bravo. Por muy tentadora que resulte la opción de baño es mejor descartarla. Las corrientes marinas en esta localización son traicioneras por lo que es mejor ceñir la visita a la contemplación.
🤯💻📱 ¿ESTRESAD@ PLANIFICANDO TU VIAJE A LANZAROTE?
—🚀 Nuestro Asistente Personal por WhatsApp te acompañará con los mejores tips para una ruta turística personalizada y segura.