El chef Daniel Jiménez tenía claro que su desembarco en La Tegala de Mácher era bajo una premisa irrenunciable: «disfrutar, hacer lo que quiero hacer que no es otra cosa que cocinar para hacer disfrutar, intentar sorprender».
Si su propuesta de menús degustación va levantando el aplauso unánime de los comensales que corren la voz, el brunch de sutilezas variadas de sabor canario que acabamos de degustar este sábado 13 de julio transita en la misma dirección buscando la excelencia. A la altura del enclave…
🫖 El brunch se oferta cada sábado y domingo de 11:00 a 13:00 y está compuesto por un cocktail de bienvenida, un aperitivo, un plato caliente y un postre a elegir.
El cocktail de bienvenida es una deliciosa mimosa canaria con vermut Primo que se disfruta en una pequeña terraza con privilegiadas vistas al sureste de Lanzarote donde sobresale la silueta de Los Ajaches y las islas vecinas de Lobos y Fuerteventura.
🍽️ Entre las cuatro opciones que ofrece como aperitivo nos decantamos por la imperial tablita de quesos de Finca de Uga y el soberbio yogur de cabra con mango, crumble de gofio, avellana garrapiñada y fresas.
Sergio y Alessandra se desplazan con sigilo por la sala y aparecen en el sitio y el momento oportunos: ahora te sugieren café, luego agua o repetir con otra mimosa. Por su parte, en el hilo musical suenan los timplistas canarios José Antonio Ramos y Benito Cabrera intercalados con algo de jazz que viene de perlas para pensar por uno u otro plato principal del brunch.
🍳 Había que comprobar si se parecían, o no, a los huevos al plato que devorábamos en nuestra infancia por lo que apostamos por los huevos a la brasa con chutney de tomate, requesón con chimichurri, Guanciale (chacina italiana sin ahumar preparada con carrillos de cerdo) y dátiles. Versión mejorada hasta el infinito. ¡Qué platazo!
El otro plato principal elegido, definitivamente más veraniego, fue el salmón de Uga con tomate, huevo duro, aguacate, berros y holandesa ahumada servido con arepa de millo.
La última estación del brunch es en esencia territorio dulce para darse una alegría. Fichamos a la cuidada bollería hecha en casa, una versión de un postre que preparaba la madre del chef Daniel, una especie de donut achatado relleno de delicias sorprendentes…
…y esta finura de tarta de queso, también hecha en casa, que sirvió para poner el colofón al brunch que se extiende durante una relajada hora y media aproximadamente.
💯 Hay una delgada línea que separa «quedarse bien» a terminar «embostado». En este brunch te quedas bien y ciertamente cabe remarcarse el buen ojo.
🕜 Los brunchs se sirven con reserva previa los sábados y domingos de 11:00 a 13:00 (📲 928 524 524).
📍 Ctra. Mácher, 60. Mapa.
🎟️ 28 euros/persona (además del brunch reseñado incluye café y agua).
🤯💻📱 ¿ESTRESAD@ PLANIFICANDO TU VIAJE A LANZAROTE?
—🚀 Nuestro Asistente Personal por WhatsApp te acompañará con los mejores tips para una ruta turística personalizada y segura.