La visita a Lagomar constituye una experiencia contemplativa deslumbrante. Se trata de una intervención arquitectónica en el volcán de Nazaret, localizado en el centro geográfico de Lanzarote. El espacio rocoso, abierto en canal, alberga unos exóticos jardines y unos vericuetos imposibles transformados en miradores.
🤯💻📱 ¿ESTRESAD@ PLANIFICANDO TU VIAJE A LANZAROTE?
—🚀 Nuestro Asistente Personal por WhatsApp te acompañará con los mejores tips para una ruta turística personalizada y segura.
Cómo no, la mano de César Manrique se distingue en Lagomar. El encargo al artista lanzaroteño se limitó al diseño de la casa principal en lo alto del acantilado. Los arquitectos Dominik Von Boettinger y Beatriz van Hoff tomaron el binomio arte-naturaleza como base del genuino tiovivo que atraviesa los contornos volcánicos. En el caso de Lagomar, todos los caminos conducen al lago: una sugerente piscina rodeada de vegetación oriental.
LO MEJOR DE LAGOMAR
-
- Arte-naturaleza. En el espacio se suceden los túneles y recovecos durante el recorrido por la vieja cantera donde proliferan los miradores en los contornos de la misma que se encuentran perfectamente orientados en dirección al Océano Atlántico que aparece en el horizonte. Llama la atención la integración de los edificios en la inmensa piedra y la sinergia con una florida vegetación y el alegre trinar de una nutrida población de pajarillos, que transportan al visitante a un plácido paseo.
CÓMO LLEGAR A LAGOMAR Y COSAS A TENER EN CUENTA
Que es una leyenda. La leyenda que sobrevuela a Lagomar dice que la casa era propiedad del actor Omar Shariff y que la perdió en una partida de cartas.
Puedes alargas tu visita. El sitio atrapa y puedes extender tu visita más allá del horario de visita haciendo uso de la Cueva Lagomar, la disco bar incrustada en uno de los espacios más privilegiados del lugar.
🤯💻📱 ¿ESTRESAD@ PLANIFICANDO TU VIAJE A LANZAROTE?
—🚀 Nuestro Asistente Personal por WhatsApp te acompañará con los mejores tips para una ruta turística personalizada y segura.