A Playa Francesa llegan hoy catamaranes y yates, que echan el ancla y a disfrutar. Todo lo contrario a los barcos de los aventureros del siglo XIII que cartografiaban los confines del mundo. Uno de ellos, Torriani, cuando tropezó con la estampa de La Graciosa dijo de esta que “aparece graciosísima a la vista, tanto por la forma como por el sitio en que está, y por esto fue nombrada así por Letancurt”. Letancurt no era tal sino Jean de Bethencourt, el primer conquistador de las islas, que cogió al vuelo lo de “graciosísima” y la bautizó como correspondía, La Graciosa.
[Disfrutas de un espacio natural protegido. Por favor, deja solo la huella de tus pies: no ensucies, ¡respeta el entorno!]
La Graciosa y sus arenales desérticos que dan forma a unas playas paradisiacas, entre las que se encuentra Playa Francesa, en el cono suroeste de la isla mirando al Río, el brazo de mar que separa a La Graciosa y Lanzarote, y a ese monumento de la naturaleza que conforma el Risco de Famara. Francesa mira al sur y está a refugio del viento norteño, por lo que sus aguas además de impolutas y sugerentes son un remanso de paz.
LO MEJOR DE PLAYA FRANCESA
- Nothing’s gonna change my world. El estribillo lo cantaba Lennon en su hipnótico Across the Universe. La sensación coincide en cualquiera de las calas de baño de La Graciosa, y en Francesa también: por un momento, ¡sí!, piensas que estás atravesando de lleno el universo.
CÓMO LLEGAR A PLAYA FRANCESA TENGA EN CUENTA
- DÓNDE: Litoral suroeste de La Graciosa (mapa). METEREOLOGÍA: Consulta el tiempo en La Graciosa.
- Caminante, hay camino. Dejando atrás las últimas casitas de Caleta del Sebo, en su salida oeste, el bañista inicia el camino para adentrarse en una zona privilegiada para el chapuzón. Ocurre que Francesa se encuentra a unos 40 minutos de sendero. La travesía es sobre jable. Recomendable llevar calzado de senderismo y una muda de ropa para evitar rozaduras.
- “¿Qué hace una chica como tú en un sitio…?” ¿Recuerdan que antes le comentamos lo de la sensación de atravesar el universo? Pues bien, el mismo día y en la misma playa es más que probable que tararee otra canción, la de “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?”. A ver qué te da por cantar cuando veas una invasión de la pacífica playa, a eso de las 12, una riada de excursionistas que llegan de los catamaranes que anclan en Francesa y arrasan. Es de 12 a 14. Cuando se vayan volverá Lennon y su Across the Universe.
- La puesta de sol. Como podrá imaginar en La Graciosa brillan la Luna y las estrellas, y un puñado de farolas que da lumbre a Caleta del Sebo, el resto de la isla sin luz artificial. Así que tenga en cuenta los 40 minutos de camino de vuelta y la puesta de sol (consultar horario del sol).
La Graciosa es un paraíso. Por favor, si produce residuos durante su estancia en la playa, lléveselos consigo y deposítelos donde corresponda de vuelta en la capital graciosera. Gracias.
LANZAROTE3.COM
Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.
Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post de Playa Francesa, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.