🌊 Las mareas del Pino en Lanzarote resultan uno de esos fenómenos metereológicos curiosos merecedores de contemplar y vivir. El nombre de las mayores pleamares y bajamares del año obedece a que normalmente éstas coinciden entre la festividad de la Virgen del Pino de Gran Canaria (8 de septiembre) y el final del verano (21-22 de septiembre).
🤔 ¿Por qué se producen las mareas del Pino? El portal Fluye Canarias lo explica la perfección: «…debido al mar de fondo, también llamado `reboso´…generalmente ocurre cerca del equinoccio otoñal, con la luna llena, que provoca un aumento en el nivel de las mareas y el tamaño de las olas». Este reboso también viene determinado – continúa apuntado Fluye Canarias – «por los ciclones y huracanes que del Caribe suben a Estados Unidos, vuelven a Europa como borrascas y generan esas marejadas en el Atlántico, que nos llegan como mar de fondo a Canarias».
⛱️ ¿Dónde contemplar las mareas del Pino en Lanzarote?
📍 En las playas localizadas al centro-este y sureste de Lanzarote el fenómeno de las mareas del Pino se hace más visible y te será más propicio caminar sobre el agua: El Reducto en Arrecife, Guacimeta en Playa Honda y Los Pocillos en Puerto del Carmen son a nuestro entender las mejores zonas donde apreciar y vivenciar el reboso del Pino en la isla.

🕛 El mejor momento para vivir las mareas del Pino en Lanzarote tiene lugar en el entorno de la pleamar. Consulta el horario de la tabla de mareas en la isla.
🔝Llévate el bañador, déjate llevar, camina sobre las lagunas…
🔍 Otras situaciones curiosas por descubrir en Lanzarote: Aterrizajes a cámara lenta en Guacimeta
🤯💻📱 ¿ESTRESAD@ PLANIFICANDO TU VIAJE A LANZAROTE?
—🚀 Nuestro Asistente Personal por WhatsApp te acompañará con los mejores tips para una ruta turística personalizada y segura.