La del Telamón anclado en el litoral de Las Caletas esperando a no se sabe muy bien qué conforma una de las postales paisajísticas imborrables de Lanzarote. El barco quedó expuesto al mayday un mal día de octubre de 1981 cuando transportaba troncos de madera en plena travesía entre Costa de Marfil y Grecia, para terminar dando con su casco oxidado encallando en Arrecife, en las proximidades de una de las franjas de litoral menos atractivas de la isla, justo donde se cuecen el agua y la luz que da abasto a Lanzarote.
El infructuoso intento para que el barco embarrancase en la arena de Los Mármoles y la inviabilidad de su rescate derivaron en su abandono definitivo. Desde entonces, 41 años de la fecha del accidente, ahí sigue, en primerísima línea de mar, luciendo palmito al tiempo que ofrece un bonito contrapunto al escenario industrial que domina el lugar.
🤯💻📱 ¿ESTRESAD@ PLANIFICANDO TU VIAJE A LANZAROTE?
—🚀 Nuestro Asistente Personal por WhatsApp te acompañará con los mejores tips para una ruta turística personalizada y segura.
Cómo llegar al Telamón y cosas a tener en cuenta
- No se aconseja el baño. Aunque coincida con gente local que disfrutan de la playa, debemos indicarle que no se aconseja el baño en este espacio. Ninguna necesidad cuando a apenas dos kilómetros de este lugar se encuentran El Ancla y Playa Bastián.
Para antes o después de visitar el Telamón
En el párrafo anterior ya le dejábamos caer alguna posibilidad, un baño en El Ancla o en Bastián, pero hay otras opciones que le detallamos a continuación.
- Qué ver. El conjunto histórico de Arrecife, Puente de las Bolas-Castillo de San Gabriel. El MIAC de César Manrique.
- Comer. En el Charco de San Ginés de Arrecife o en Costa Teguise, La Terraza Grill frente al mar o pasta fresca y burgers gourmet en Mi Piace.
🤯💻📱 ¿ESTRESAD@ PLANIFICANDO TU VIAJE A LANZAROTE?
—🚀 Nuestro Asistente Personal por WhatsApp te acompañará con los mejores tips para una ruta turística personalizada y segura.