Los fuegos artificiales de San Ginés conforman el colofón de las Fiestas en honor al patrón de la capital de Lanzarote, Arrecife. La Iglesia donde descansa San Ginés resulta la continuación de la ermita alzada al borde de la ribera arrecifeña a finales del Siglo XVI (Historia de San Ginés).
Los festejos, declarados de Interés Turístico Nacional en 1965, acontecen cada mes de agosto y la explosión de fogonazos en el cielo capitalino tienen lugar cada 25 de agosto alrededor de las 23:00 en el horizonte de la Playa del Reducto. En este 2024 acontecerán tras el concierto de Sebastián Yatra que tendrá lugar en la misma playa capitalina a partir de las 20:00.
Los artesanos pirotécnicos se ubican en la Punta del Camello, desde donde emergen las figuras efímeras, petardos y tracas que ponen punto y final a las fiestas arrecifeñas. El Reducto, además de la ciudadanía capitalina, recibe la visita de gentes de toda la isla en lo que sin duda resulta uno de los grandes acontecimientos de Lanzarote.
¿Desde dónde ver los Fuegos de San Ginés?
Evidentemente cuanto más cerca de la Punta del Camello podamos apostarnos, en el jable de la playa arrecifeña, mejor perspectiva tendremos para disfrutar del cuarto de hora aproximado que dura la sesión de figuras efímeras.
Domingo 25 de agosto
20:00h: Concierto de Sebastián Yatra. Playa de El Reducto. A continuación: Fuegos Artificiales.
Ventorrillos Tradicionales
Del 10 al 25 de Agosto: 19:00h a 23:00h (excepto viernes, fines de semana y festivos, de 14:00h a 01:00h). Ubicación: Avda Vargas.
Ferial de San Ginés
Del 9 al 25 de Agosto: 18:00h-00:00h. Ubicación: Solar de Ginory (mapa).