¿De visita por el antiguo pueblito pesquero de El Golfo y dan ganas de un bañazo reconfortante en el Atlántico? Evita las aguas abiertas de su litoral, siempre un pelín peligrosas, y busca la seguridad y el encanto de El Caletón, una piscina natural sitiada entre coladas volcánicas de las erupciones de Timanfaya.
El Caletón se encuentra escondido al final del pueblo, perpendicular al parque infantil de la localidad, y como pueden apreciar en el vídeo se accede a través del malpaís, por lo que no le viene nada mal llevar un buen calzado. El fondo marino también presenta numerosos pedruscos, así que resulta mejor opción darse el baño bajando la escalerita metálica insertada en la zona.
Cómo llegar al Caletón de El Golfo
- DÓNDE: Litoral de El Golfo (MAPA).
Para antes o después del baño en El Caletón
Se encuentra bien situado para descubrir otras joyas paisajísticas de Lanzarote, y también para disfrutar de su rica gastronomía y vinos volcánicos.
- Paisajes. Incluya el mismo día que visita El Golfo, su paso obligatorio por Timanfaya. Y en el camino hacia el pueblo pesquero, pare en Las Salinas de Janubio, Los Hervideros y la Playa de Montaña Bermeja.
- Comer. Restaurante Costa Azul (El Golfo), Liken (Playa Blanca), Chiringuito Tropical (Playa Blanca).
- Playas. Se encuentra a 15 minutos de un chapuzón en las mejores playas de Lanzarote, Papagayo.
LANZAROTE3.COM
Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.
Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post de El Caletón de El Golfo, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.