El Barranco de los Conejos, la cala solitaria del noreste de La Graciosa

El Barranco de los Conejos Playas de La Graciosa Fotografía Ramón Pérez Niz

El Barranco de Los Conejos es un pequeño oasis dentro de la abrupta geografía del noreste de La Graciosa. Esta franja costera que une la capital de La Graciosa, Caleta del Sebo, con el pueblo fantasma de Pedro Barba tiene aspecto estéril, en el que el jable domina el paisaje regado de aulagas que brotan sin orden en el lugar.

El Barranco de los Conejos La Graciosa Fotografía Ramón Pérez Niz
Calita solitaria entre Caleta del Sebo y Pedro Barba. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Para dejarlo como intransitable si no fuera por esta playita y la sombra que se posa solemne en el horizonte: el Risco de Famara (Lanzarote) y en concreto su rompiente noreste, Punta Fariones, que carcomido por el azote atlántico luce de forma singular, resquebrajado pero firme. En este páramo la aparición de la diminuta cala de arena dorada de Los Conejos supone un bálsamo.

LO MEJOR DEL BARRANCO DE LOS CONEJOS

  • Le llamaban Soledad. Otra razón para decantarse por Los Conejos es que casi siempre está inhóspita, lo que conduce casi sin querer a quitarse la ropa y entregarse el baño nudista.

CÓMO LLEGAR AL BARRANCO DE LOS CONEJOS Y COSAS A TENER EN CUENTA

  • DÓNDE: Litoral suroeste de La Graciosa (MAPA). METEREOLOGÍA: Consulta el tiempo en La Graciosa.
  • La corriente. Delimitada en sus costados por dos bajas cadenas de roca volcánica, el efecto del viento y la corriente del Río (estrecho de mar que separa Lanzarote de La Graciosa) se mitiga, aunque conviene tener presente la corriente invisible y no alejarse en exceso de la orilla.
Cala del Barranco de los Conejos La Graciosa Las mejores calas de La Graciosa Fotografía Ramón Pérez Niz
La playita con vistas a Punta Fariones y el Risco de Famara (Lanzarote). Fotografía: Ramón Pérez Niz.
  • Caminante, hay camino. A esta cala se puede acceder a pie o en bicicleta por una vereda de tierra limitada por picas de madera que recorre el litoral sureste de La Graciosa. Caminando desde Caleta del Sebo le llevará unos 35-40 minutos. Recomendable calzarse adecuadamente y llevar una muda para evitar rozaduras.
  • La puesta de sol. Como podrá imaginar en La Graciosa brillan en exclusiva la Luna y las estrellas, y un puñado de farolas que da lumbre a Caleta del Sebo, el resto de la isla sin luz artificial. Así que tenga en cuenta los 40 minutos de camino de vuelta y la puesta de sol (consultar horario del sol).

La Graciosa es un paraíso. Por favor, si produce residuos durante su estancia en la playa, lléveselos consigo y deposítelos donde corresponda de vuelta en la capital graciosera.

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post del Barranco de los Conejos, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

Weather data of this location not found.

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com