El Restaurante Casa Satorno es pura esencia al calor del volcán de Tinguatón. Las bocas del infierno que descansan a apenas unas millas de este fabuloso asador grill resultaron el último vestigio eruptivo de Lanzarote, octubre de 1824.
🔥 Fuego y brasa con forma de malpaís abrazada a la elegante silueta de Caldera Blanca es el escenario dantesco que se aprecia desde la terraza del lugar, estampa que se transfiere de manera vigorosa a los fogones y a la parrilla de Casa Satorno.
🤯💻📱 ¿ESTRESAD@ PLANIFICANDO TU VIAJE A LANZAROTE?
—🚀 Nuestro Asistente Personal por WhatsApp te acompañará con los mejores tips para una ruta turística personalizada y segura.
🥩 Como director de orquesta en el grill está Juan, que tan pronto te asa una lechuga como un lomo alto con el toque justo de aroma a leña. Viéndolo en acción se aprecia una soltura natural con la brasa, reforzada con conocimiento específico y actualizado tras el reciente e intenso paso por el Basque Culinary Center.
La degustación acontece en las estancias de la robusta casona, sobria pero sutilmente decorada, bajo el hilo pausado de versiones de hits en bossa nova y la panorámica imperial de Caldera Blanca y el mar de lavas infinito. En sala, Maisa revolotea como una reina, recibiéndote con una sonrisa kilométrica, afable, deseosa y dispuesta a que pases un día inolvidable.
Así las cosas y tras un paseo volcánico, siguiendo el rastro de las últimas erupciones en Tao, el Chinero y las anteriormente citadas seis bocas del infierno del Volcán de Tinguatón, procedimos a hincar el diente a la sorprendente lechuga a la brasa con crema de queso azul, parmesano y almendras horneadas, unos langostinos con una mayo de kimchi absolutamente bestial, y un lomo alto portentoso con un ramillete de verduras asadas, papa, batata, pimiento rojo, puerro e hinojo. La mousse de maracuyá la dejamos para la próxima que íbamos justos de tiempo.
Aún relamiéndonos, un «Satorno, ¿de qué planeta viniste» revolotea en la cabeza recordando al mejor gambeteador del mundo mundial que fue Maradona. ¡Qué a gustito quedamos con Satorno! Repetiremos pronto.
¡Quiero comer en Casa Satorno!
Ideal para una escapada campestre, tras su tour por Timanfaya, de senderismo por Caldera Blanca o para después de los chapuzones en Famara.
📍Tinguatón, 24 (mapa).
🕜Jueves, viernes y sábados de 12:00 a 22:00; domingos y lunes de 12:00 a 18:00 (martes y miércoles cerrado).
🤯💻📱 ¿ESTRESAD@ PLANIFICANDO TU VIAJE A LANZAROTE?
—🚀 Nuestro Asistente Personal por WhatsApp te acompañará con los mejores tips para una ruta turística personalizada y segura.