¿Qué ver en La Graciosa? El Bufadero

El Bufadero de La Graciosa bufando.

Junto al conjunto de sus playas, el Arco de Majapalomas y sus dos cascos urbanos diminutos, Caleta del Sebo y Pedro Barba, el Bufadero conforma otro punto de interés a visitar en La Graciosa.

Se dice Bufadero (localmente también conocido como Bufiadero) a la cueva con grieta en su parte superior por donde sale aire “bufando” cuando las olas rebosan la superficie de la cueva fortuitamente.

Este de La Graciosa resulta ciertamente peculiar porque en el borde del orificio superior se arremolina una multitud de cangrejos rojos que espera por la sesión de hidroterapia natural a la espera de los bufidos del agua. 

A 10 minutos al noreste de Pedro Barba

El Bufadero de La Graciosa se localiza a unos diez minutos de camino desde el extremo norte de Pedro Barba, el segundo núcleo urbano de la isla tras su capital Caleta del Sebo. A él se llega a través de una estrecha vereda aledaña a la costa graciosera con preciosas vistas al Río (estrecho de mar que separa La Graciosa de Lanzarote) y el Risco de Famara.  

La estrecha vereda que conecta Pedro Barba con el bufadero es paralelo a la costa desde la que admirar El Río y Punta Fariones.
La estrecha vereda que conecta Pedro Barba con el bufadero.

No hace falta alcanzar sus dominios para presenciar los bufidos, ya que desde aproximadamente medio kilómetro antes puede observarse el mar pulverizado suspendido en el aire. Acérquese al entorno del bufadero, pero guarde una distancia prudencial de seguridad….

El Bufadero de La Graciosa en reposo.
El Bufadero de La Graciosa en reposo.

…espere al estruendo subterráneo primero, y la consecuente rociada después…

El Bufadero de La Graciosa bufando.
El Bufadero de La Graciosa bufando.

El efecto, como en Los Hervideros, resulta de lo más relajante consiguiendo apaciguar el ánimo de quien va acelerado por la vida.

El Bufadero es la guinda a uno de los cuatro senderos oficiales de La Graciosa, el que conecta Caleta del Sebo con Pedro Barba (descarga la ruta). 

LANZAROTE3.COM

Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.

La Caldera del Corazoncillo Parque Nacional de Timanfaya Qué ver en Lanzarote Fotografía Ramón Pérez Niz Centros Turísticos de Lanzarote
Lanzarote3.com, desde 2013 recorriendo Lanzarote en busca de su esencia. Fotografía: Ramón Pérez Niz.

Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post sobre el Bufadero de La Graciosa, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.

¿Te ha gustado este artículo?

Compártelo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email

Consejo del Gurú

Jueves 18 de Noviembre

Primeras lluvias "serias". - De 13:00 a 16:00 será cuando llueva con mayor intensidad, 0,3 mm.
- Amaneció a las 7:21 y el sol se pondrá a las 17:59.
- Temperaturas: 19-22º.
Atendiendo al parte, ¿qué hacer, qué ver, qué comer hoy Jueves 18 de noviembre en Lanzarote? Here we go!

25°C
Clear sky
miércoles
57%
06:01
Min: 19°C
1018
19:57
Max: 25°C
N 8 m/s
jueves
23°C
19°C
viernes
25°C
20°C
sábado
28°C
21°C

Por la mañana

Logotipo Lanzarote3.com