Después de un año largo de mensajes coincidentes —«impresionante lo de Kamezí, estás tardando en reservar»— llegó el día para cenar en Kamezí Deli & Bistró.
Bastan pocos pasos para comprobar que el lugar, el equipo que comandan Abel del Rosario y Daniel Jiménez, y los bocados de Lanzarote a fuego lento caminan en busca de la Estrella.

La experiencia arranca en el Mercado del Restaurante, un tour por su despensa repleta de productos de la isla: frutas, verduras, hortalizas, pan de elaboración propia y una bodega excepcional con vinos volcánicos de Lanzarote y Canarias. Desde ahí, el servicio te introduce en lo que está por llegar: un viaje de km 0 a la esencia gastronómica de la isla de los volcanes.

Todavía con el aroma del terruño impregnando el olfato, llega el aperitivo en la Terraza Ocean View, un espacio futurista que recuerda a las cuevas volcánicas. El mar a los pies, La Bocaina en el horizonte y las primeras mariposas en el estómago. Un instante mágico.
El Menú Gánigo (9 pases, existe otro con 12) fue nuestra elección, acompañado de maridaje. Empezamos con atún rojo sobre alga nori, mango y jengibre junto a un gazpacho de fresa de Finca Machinda. La bodega, con más de 400 referencias, permite viajar desde vinos volcánicos hasta etiquetas internacionales.

Entre los platos: el Carabinero de La Santa con batata de jable y café, una sama con parchita y helado de palomitas, panes elaborados en el propio restaurante, sal de Guatiza servida en cáscara de lapa, aceite en un mini botijo y cubertería artesanal canaria. Cada detalle sorprende.

La bodega es su colección de vinos volcánicos de Lanzarote y Canarias, pero también se abre a otros caldos, como un suave vino blanco turco que acompañó los primeros platos de pescado de la isla.

El recorrido continúa con un calamar al pil pil con mojo de almendra, una delicada versión de las costillas con piña y un original trampantojo: un “Corn Dog” de conejo en salmorejo canario. La sección dulce brilla con un Crême Brûlée de batata y queso de Flor de Luz, y cierra con Petit Fours.
Los tempos entre platos son los indicados para saborearlos y compartir sensaciones con el resto de comensales. Es aquí, al acabar las primeras estaciones, cuando percibes el espacio privilegiado: los reservados están perfectamente distribuidos sin romper la armonía visual, con piedra volcánica y maderas nobles que componen una sola pieza arquitectónica.


Los tempos entre platos son los indicados para poder saborearlos y compartir sensaciones con el resto de comensales. Es aquí, al acabar las tres primeras estaciones, cuando caemos en la cuenta del espacio tan privilegiado (todavía estábamos flotando con la terraza) y esos reservados perfectamente distribuidos sin romper la armonía visual de toda la estructura como una sola pieza rica en piedra volcánica y maderas nobles.









Al despedirnos, con el Faro de Pechiguera iluminando suavemente La Bocaina, queda claro: una de esas estrellas terminará posándose sobre Kamezí Deli & Bistró. Un lujo para Lanzarote.

Cómo llegar a Kamezí Deli & Bistro y cosas a tener en cuenta
🍽️ Menú Degustación. Menú de Tapas.
📍C/ Mónaco, 2, Playa Blanca (MAPA).
🕛 Almuerzos: viernes y sábados. Cenas: de martes a sábados. Consultar disponibilidad.
🎟️ RESERVAS: On line. Teléfono: 626 87 36 95