Planazos perfectos en Lanzarote. Este con sabor a mística, furia atlántica, sal y arroz. Deja el coche en el Mirador de la Playa de Janubio (mapa) y recorre la playa de arena negra y espuma blanca…
…uno se siente gaviota al transitar por la orilla sintiendo la humedad y el aroma a salitre y algas. Hacia el interior emerge la espectacular laguna de Janubio que nutre a las Salinas del mismo nombre.
Vuelve al lugar de partida por donde has venido, por la orilla de la playa, y no te detengas. Toma la carretera, actualmente cortada al tráfico y dirígete a Los Hervideros en plan Eduardo Noriega en “Abre los Ojos”.
En 15 minutos de agradable paseo te embarcas en Los Hervideros de Lanzarote orografía de perfil volcánico en el litoral resquebrajado por el avance impetuoso del mar.
Recorra el itinerario y asista al fenómeno natural, al estruendo del mar, al agua suspendida, pero respete los límites marcados del circuito, sea precavido…
Ahora, con la retina saciada con las acrobacias atlánticas, podría volver a Janubio, sin embargo, sería desaprovechar la oportunidad de visitar otra playa mística, la de Montaña Bermeja, que queda a apenas unos 10 minutos al oeste de Los Hervideros.
Además de la playa, el paseo por la carreterita inhábil le permitirá recrearse con el genio manriqueño al diseñar la vía, limitada en su conjunto por malpaís volcánico.
Ustedes dirán. ¿A que merecía la pena unos cuantos pasos extra? Por supuesto que sí. Es un rincón salvaje, cuna y enclave de uno de los mejores lugares desde los que admirar un atardecer en Lanzarote.
El camino podría continuarlo hasta El Golfo, ya es cuestión suya concluirlo, pero hasta este punto, Bermeja, va sobrado de estímulos, postales y buenas sensaciones. Le proponemos, pues, que vuelva a Janubio, tome el coche, y se dirija al Restaurante Mirador Las Salinas, a minuto y medio, sí, 90 segundos.
Te has ganado el cielo con el sudor de tu frente: Sin duda uno de los mejores enclaves para admirar la potencia paisajística del salinar de Janubio, arrozazo mediante. El chef Iván Dini está al frente, del restaurante manteniendo la sencillez de la cocina (no había razón alguna para complicarse), pero siendo muy cuidadoso con los productos: máxima calidad, lo más fresco, lo mejor en pescado, marisco y la especialidad de la casa, sus arroces.
Bien comidos, y bebidos, toca digerir con un pequeño paseo alrededor de los cocederos del salinar y los monturros de sal de Janubio…
¿Te gustan las guindas del pastel? ¿Eres un disfrutón, una disfrutona, que apura y exprime la naranja hasta el último poro de su piel cítrica? Alarga la estancia en las Salinas de Janubio y pon el broche de oro a una jornada perfecta. Cierra y cuadra el círculo.
Pura perfección, belleza en estado puro para cerrar el planazo perfecto en el suroeste mágico y místico de Lanzarote. ¡Disfrútenlo a tope!
LANZAROTE3.COM
Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.
Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.