Tu Guía en Lanzarote

Tu Guía en Lanzarote

Ikarus, Teguise: «si tú me dices ven, lo dejo todo»

Ikarus, Teguise: "Si tú me dices ven, lo dejo todo"

«A ver cuándo te pasas a probar nuevos platos, que renovamos cocina», brotó claro y nítido en el celular. Al remitente, Carlos —que comanda Ikarus a fuego lento, con tradición y calidad por bandera— le cuesta bien poco convencer al destinatario: «si tú me dices ven, lo dejo todo; resérvame para el sábado 27 de mayo a las 14:30», respondió el susodicho, miembro destacado del club se dejaba llevar.

La cocina renovada recayó en las manos del joven cocinero Juan Fernández Cuevas, que defiende con maestría una plaza ya confirmada como uno de los mejores restaurantes de Lanzarote. Iremos a lo que desfiló por la mesa en breve, pero antes: «Oye, Carlos, que no tengo vídeo, ¿me dejarías grabar el santuario vacío, a las 13:00?». Y me dejó.

Tiene un punto solemne la experiencia gastronómica en Ikarus: la casona y su aroma a verdad, el entorno monumental de Teguise, el timing del tándem Carlos-Luisa, el mobiliario enfilado al postigo, el hilo musical… ¡qué vachaché!

La compañía acompañaba, valga la redundancia, y servidos los brebajes espirituosos empezó el showtime con Carlos como si fuera Magic, repartiendo asistencias mirando al tendido: ahora un lomo doblado extremeño, ahora el ya mítico carpaccio de langostinos que clava el joven Juan, ahora una refrescante ensalada de cosas ricas

"Carlos, te dije que me mataras lentamente...". ¡Qué manera de empezar!
«Carlos, te dije que me mataras lentamente…». ¡Qué manera de empezar!
Carpaccio de langostinos y granaditas que explota, explota, expló, explota, explota mi corazón.
Carpaccio de langostinos y granaditas que explota, explota, expló, explota, explota mi corazón
Sabor, frescura, refrescante. A bocados.
Sabor, frescura, refrescante. A bocados

«Carlos, te dije que me mataras lentamente…». ¡Qué manera de empezar!

  • Carpaccio de langostinos y granaditas: sabor, frescura y explosión a bocados.
  • Alcachofas otoñales confitadas con foie y piñones: cantaban «devórame otra vez».
  • Vieira en sinergia erótica con mejillones, langostinos, espinacas y acelgas, majada en su concha: puro all in.
Alcachofas confitadas, foie y piñones.
Alcachofas confitadas, foie y piñones.
La vieira que te hará desear hacer el Camino de Santiago.
La vieira que te hará desear hacer el Camino de Santiago.

Palabras mayores, ciertamente. Ya queríamos sacar a hombros al joven Juan, pero siguió fiel al leitmotiv de la casa: tradición y calidad. Lo demostró con un romerete graciosero con calamar en su tinta —sencillamente brutal— y una caldereta de cabra para mojar pan hasta el domingo.

Romerete graciosero con calamar en su tinta.
Romerete graciosero con calamar en su tinta
Cabra servida al estilo caldereta extremaña.
Cabra servida al estilo caldereta extremaña

Ikarus mantiene rituales: pedir mesa en la terraza adoquinada para digerir el festín tras los postres. Esta vez fue una tosta de arroz con leche y fresas de Finca Machinda, broche perfecto a un almuerzo de 10.

Tosta de arroz con leche y fresas de Finca Machinda fueron el broche a un almuerzo de 10.
Tosta de arroz con leche y fresas de Finca Machinda fueron el broche a un almuerzo de 10.

La sobremesa corrió a cámara lenta entre brindis, risas, apuestas preelectorales y visitas inesperadas. Dios los cría y ellos se juntan: la plaza de Teguise se transformó en un escenario compartido mientras caía la tarde y el turisteo inauguraba el pase de cenas. Carlos, incansable maestro de ceremonias, cerraba otro capítulo memorable. «Hasta la próxima, coronel», nos despedimos. «Nos vemos, capitán», respondió.

📅 Vivido: Sábado 27 de mayo de 13:00 a 19:30 pm. 

Por si gustan…

📍Plaza Clavijo y Fajardo, 6, Teguise (mapa). 

🕟 Martes y Miércoles de 19:00 a 23:00; Jueves, Viernes y Sábados de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:00; Domingos de 12:00 a 16:00.

☎️ 928 845 701

ARTÍCULOS RELACIONADOS