Caminito a las entrañas de las Erupciones de Timanfaya, esa es la esencia del Sendero al Volcán de Santa Catalina. 5,5 kms de travesía que te acercan a un universo alucinante de coladas, lenguas y cenizas volcánicas, de islotes que acogen plantaciones inmersas en el escenario dantesco.
[Recorres un espacio natural protegido, frágil y singular, único en el mundo. Respeta el itinerario y la señalética del sendero]
Lo llamativo, además, es lo sencillo que resulta llegar al encuentro de este paisaje mágico: una amplísima vereda llana, sin apenas desniveles, que permite que cualquiera, por mínima que sea su forma física, pueda animarse a la jornada de senderismo.
Lo mejor del Sendero del Volcán de Santa Catalina
- La llegada al cráter. El encuentro con el precioso volcán de Santa Catalina, resquebrajado e irregular, de colores vivos e intensos…y esa riada de malpaís en su base que da cuenta de lo vividos en aquellos años aciagos del Siglo XVIII en Lanzarote.
Cómo hacer el Sendero del Volcán de Santa Catalina y cosas a tener en cuenta
- Recomendaciones: A pesar de la sencillez del recorrido, lo suyo es llevar calzado de senderismo. Por otro lado, no olvidarse la crema solar, el agua y sobre todo no salirse del camino…que para eso está. Transita por un lugar único en el Mundo.
- ASÍ LO VIVIMOS.
Para antes o después del sendero
Después de dos horas de caminata te mereces un buen almuerzo, pero hay más posibilidades de conciliar planes a este del sendero.
- Paisajes. La interpretación de paisaje contemplado en el Sendero al Volcán de Santa Catalina lo encuentras en el cercano Centro de Interpretación de Timanfaya. A propósito del Parque Nacional, es otra opción que tienes a menos de 10 minutos del sendero.
- Comer. Uno de los restaurantes punteros de la isla, Alma, Tapas & +, se encuentra en La Santa, localidad cercana a la zona del sendero.
LANZAROTE3.COM
Si has llegado hasta aquí, déjanos comentarte que desde 2013 recorremos Lanzarote en busca de su esencia para que la disfrutes como un local.
Informaciones, historias, fotografías y vídeos como las que has degustado en este post del Sendero del Volcán de Santa Catalina, las podrás encontrar en nuestra guía, pero también en su extensiones en las redes sociales, a las que te invitamos a seguir o suscribirte.