Qué ver en Arrecife: guía para visitar la capital de Lanzarote
¿Qué ver en Arrecife? La guía para visitar la capital de Lanzarote parte de su raíz, el Charco de San Ginés, y su entramado histórico.
Bienvenidos a la selección de los lugares y sitios de interés que no puedes dejar de visitar y ver en la isla de Lanzarote. ¡Abre los ojos! Salinas y hervideros naturales, pueblos y enclaves curiosos.
¿Qué ver en Arrecife? La guía para visitar la capital de Lanzarote parte de su raíz, el Charco de San Ginés, y su entramado histórico.
📷 Punta Mujeres es su mar azul turquesa, sus barquitas, sus piscinas naturales insertadas entre el malpaís afilado y resquebrajado que conforma su litoral, sus boyas y aparejos marinos que
¿Qué ver en Teguise? La Real Villa de Teguise es el pueblo más bonito de Lanzarote y uno de los 100 más bonitos de España.
Una de las grandes postales paisajísticas de Lanzarote (pura mística): escenario de siluetas indescifrables, bellos contrastes e hipnóticos colores.
Uno de los grandes atractivos arquitectónicos del sur de Lanzarote, en Yaiza, es la visita a la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas.
Los mejores mercadillos de Lanzarote se encuentran en Teguise, Haría, Arrecife, Uga, Costa Teguise y Playa Blanca. ¡Descúbrelos!
¿Qué ver en Haría? Guía para visitar el pueblo de las 1000 palmeras y contemplar sus rincones más genuinos y representativos.
Consejos para visitar Teguise que ejerció de capital de Lanzarote hasta 1847 y es uno de los 100 pueblos más bonitos de España.
Selección de miradores y picos de montañas para contemplar Lanzarote desde el cielo: Timanfaya, Los Ajaches, La Geria, La Graciosa…
A un paso de África y en plena ruta a las Américas, Lanzarote era atacada por los piratas y tuvo que levantar para su defensa estos Castillos.
La Lanzarote más auténtica en una cuidada selección de los 10 lugares (fuera del circuito turístico habitual) que debes visitar sí o sí.
¿Qué ver en Yaiza? Te guiamos para que visites los lugares más representativos del pueblo que duerme junto a Timanfaya: Iglesia de los Remedios, la Casa de la Cultura Benito
Los 7 lugares imperdibles que ver en La Graciosa: desierto de jable, playas paradisiacas, pueblitos singulares, charcones y postales…
Octubre en Lanzarote. Veroño total. Sin duda muy buena elección para visitar la isla de los volcanes y exprimir su ruta turística.
Contemplar pausadamente El Río y las islas del Archipiélago Chinijo desde el Risco de Famara…un imperdible en su visita a Lanzarote.
Sal y aroma a salitre. Uno de los emblemas paisajísticos de Lanzarote ligados a la historia y la economía insular, unida al mar y al pescado…Visita obligatoria.
Un doble balcón contemplativo a las mil palmeras de Haría y al Valle de Temisa. Parada obligatoria en su ruta norteña.
🌊 Las mareas del Pino en Lanzarote resultan uno de esos fenómenos metereológicos curiosos merecedores de contemplar y vivir.
Al alcanzar el jable negro te envuelves automáticamente de la mística de este espacio «marciano», quebrado por los volcanes de Lanzarote.
Una montaña resquebrajada con mil formas y relieves, una playa de arena negra azotada por el mar, y una laguna de suave color verde posada sobre esa alfombra de jable negro. Este es el escalofriante e irresistible cuadro del Charco de los Clicos, en El Golfo.
Los Hervideros de Lanzarote es un fenómeno natural sobrecogedor: el mar avanzando impetuoso hacia las aristas rocosas e impactando con furia.
En el borde del orificio superior del Bufadero se arremolina una multitud de cangrejos rojos que espera por la sesión de hidroterapia natural.
Esperaban que la cercanía de la Ermita al cielo trajera lluvia a este territorio tan sediento. Hoy es lugar de culto contemplativo.
Merece una atención especial por los conos volcánicos antiguos, conocidos como islotes, que sobrevivieron a las riadas de lava de Timanfaya.
Camino ideal para abordarlo en familia y contemplar la espectacular silueta de la comunidad camellar de Lanzarote en situación real.
Atardeceres atlánticos y volcánicos, momentos mágicos que acontecen cada día en Lanzarote. Los 10 mejores atardeceres de la isla de los volcanes.
Anímese a observar el girar y girar de alguno de estos juguetes. Déjese mecer, relaja comprobar que la respuesta estaba flotando en el aire.
La del Telamón encallado en el litoral de Las Caletas esperando a no se sabe muy bien qué. conforma una de las postales paisajísticas imborrables de Lanzarote.
Los Aterrizajes en el Aeropuerto de Guacimeta-Lanzarote conforman un atractivo espectáculo para ver en la isla de los volcanes.
A unos 480 metros de altura, la panorámica de Famara, El Río y las islas del Archipiélago Chinijo es sencillamente colosal.